jueves, junio 13, 2024
InicioPolíticaMASSA: «NUNCA MÁS CÓRDOBA DEBERÁ HACER JUICIO PARA TENER LO QUE LE...

MASSA: «NUNCA MÁS CÓRDOBA DEBERÁ HACER JUICIO PARA TENER LO QUE LE CORRESPONDE»

El candidato de UxP afirmó que en caso de ganar el balotaje comenzará una «nueva etapa» y sostuvo que «es fundamental cuidar el ingreso de los argentinos». «Me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte porque es llevar $722 el boleto del colectivo», afirmó en referencia a Milei. Antes, en un video que subió a X, fustigó el “negacionismo ambiental”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, aseguró que una eventual gestión suya al frente del Gobierno será parte de una «nueva etapa», en la que «nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde».

«Quiero desde Río Cuarto asumir un compromiso: si Dios, los argentinos y los cordobeses me dan la responsabilidad de gobernar quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa. Quiero que nunca más Córdoba tenga que empezar juicio para tener lo que le corresponde», afirmó Massa, al asistir en esa ciudad mediterránea a la ampliación del sistema SUBE.

El funcionario también sostuvo que «es fundamental cuidar el ingreso de los argentinos» y advirtió que algunas de las propuestas de su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, significarán «condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad».

«Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte porque es llevar 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses; me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad», reflexionó en Río Cuarto Massa.

En otro orden, Massa adelantó que anunciará medidas para la industria de biocombustibles porque es un sector con potencial para «aportar y crecer».

«Argentina es un país que tiene entre otras cosas biocombustibles para aportar y crecer, por eso en un ratito en (la planta) Bio 4 vamos a hacer un anuncio para que además no nos vuelva a pasar que haya empresas petroleras que tomen a la gente de rehén para frenar el crecimiento de los biocombustibles en Argentina«, dijo Massa.

El ministro hizo el anticipo al participar en la ciudad cordobesa de Río Cuarto del lanzamiento del sistema SUBE en siete localidades de la provincia.

Negacionismo ambiental

Por la mañana, al cumplirse 120 años de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina, Massa llamó a consolidar una «política ambiental» que permita defender la biodiversidad y los ecosistemas, en contraposición con las propuestas libertarias. «Defendamos el derecho de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano» sostuvo.

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó a defender y consolidar «una política ambiental» y, al celebrar el aniversario 120º de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina, criticó a quienes «quieren cerrar y hasta privatizar» estas áreas protegidas.

«Defendamos la biodiversidad. Defendamos los ecosistemas. Defendamos el derecho de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano. Defendamos, protejamos y consolidemos una política ambiental.», expresó Massa en un video que posteó en la red social X (antes Twitter) con imágenes de distintas áreas protegidas del país.

Al respecto, señaló: «Hoy se cumplen 120 años de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina. En un momento especial en el que algunos quieren cerrar y hasta privatizar los Parques Nacionales, donde dicen que el cambio climático es una mentira y que contaminar los ríos no es un problema«.

De este modo, Massa criticó, sin mencionarlo explícitamente, al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, quien junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, rechazaron la creación de nuevos parques nacionales en el Congreso.

El espacio político de ultraderecha mantiene una posición negacionista frente al cambio climático que quedó evidenciada durante el debate presidencial realizado el pasado 8 de octubre, cuando Milei sostuvo que «son falsas todas esas políticas que culpan al ser humano» del calentamiento global.

«Lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta», opinó al exponer en el eje de «Ambiente, desarrollo humano y vivienda», que había sido propuesto por la ciudadanía para que los candidatos pudieran exponer sus políticas en la materia.

Tiempo antes, con motivo del cierre del Congreso Económico Argentino, en predio de La Rural, Milei había asegurado que «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera»

Otra polémica declaración, en ese sentido, fue hecha por uno de los referentes de LLA, Alberto Benegas Lynch (h), que propuso privatizar el espacio marino y sostuvo que la extinción de especies como las ballenas es «un proceso natural».

Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!