miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Educación REIGADA CRITICÓ A LARRETA: “ES IRRESPONSABLE COMPETIR CON POLÍTICAS SANITARIAS”

REIGADA CRITICÓ A LARRETA: “ES IRRESPONSABLE COMPETIR CON POLÍTICAS SANITARIAS”

La senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, consideró que Larreta eliminó los protocolos sanitarios en las escuelas porteñas por una “cuestión de marketing”.

La decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de eliminar de manera unilateral los protocolos sanitarios contra el Covid en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires generó malestar y fuertes objeciones del otro lado de la Avenida General Paz, en territorio bonaerense.

A las críticas que esbozó el Director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, al considerar que Larreta “se cortó solo”, se sumó la senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, que en diálogo con Diputados Bonaerense consideró que la medida tiene que ver con una “cuestión de marketing”.

“El jueves en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se van a analizar las pautas para la presencialidad cuidada, segura y plena. No entendemos por qué Larreta por una cuestión de marketing se diferencia de la fecha de inicio del ciclo lectivo y de utilización de barbijos, muchas familias van a querer que sus hijos usen tapabocas”, dijo Reigada.

Ayer, el Gobierno porteño anunció que eliminará el sistema de burbujas, el aislamiento por contacto estrecho Covid y el uso de barbijos en alumnos de hasta tercer grado inclusive en las aulas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires durante el ciclo lectivo 2022, que en ese distrito comenzará el 21 de febrero.

“Se está trabajando en el Cofesa para buscar consensos, Larreta está especulando con el hartazgo que genera una pandemia tan larga, que todavía no terminó pero le estamos encontrando la salida. Es una irresponsabilidad competir en términos electorales con políticas sanitarias”, fustigó Reigada en declaraciones a este medio.

La senadora del Frente de Todos explicó que en la provincia de Buenos Aires “se está  trabajando para garantizar el ciclo lectivo 2022”. “Se están enviando más de $3 mil millones a los Consejos Escolares para el inicio de clases, además de la inversión en en 3.600 cargos e infraestructura”, precisó Reigada.

La legisladora bonaerense también indicó que “se está trabajando en el recupero de temas que quedaron retrasados producto de las restricciones que conllevó la pandemia Covid, como ocurrió durante todo enero”. El calendario escolar aprobado en territorio bonaerense prevé que las clases comiencen el próximo 2 de marzo.   

“La provincia de Buenos Aires está viviendo una presencialidad plena en el ámbito del turismo y en los lugares de trabajo, en función de todo el esfuerzo que se está haciendo para extender los alcances de la campaña de vacunación contra el coronavirus”, añadió Reigada a este medio.

Además, la senadora provincial valoró “la política de Kicillof que buscó recomponer los salarios de los docentes” y enfatizó que la expectativa antes del regreso a las aulas es cerrar un aumento que “garantice el acompañamiento a la inflación e ir recuperando el poder adquisitivo que se perdió durante la gestión de María Eugenia Vidal”.

Reigada con proyectos legislativos para Educación

Sobre el nuevo período legislativo que se inaugurará el próximo primero de marzo en la provincia de Buenos Aires, la senadora oficialista Reigada adelantó algunos lineamientos de trabajo relacionados con proyectos de ley apuntados a mejorar las condiciones educativas en territorio bonaerense.

“Vamos a trabajar en las iniciativas que perdieron estado parlamentario y en nuevas propuestas destinadas al ámbito educativo. Además, vamos a insistir en la necesidad de avanzar en una ley de financiamiento escolar y de cooperativas”, adelantó Reigada a Diputados Bonaerenses.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...