miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Actualidad MASSA A LA JUVENTUD: “NECESITAMOS QUE PARTICIPEN, NOS INTERPELEN Y NOS EXIJAN”

MASSA A LA JUVENTUD: “NECESITAMOS QUE PARTICIPEN, NOS INTERPELEN Y NOS EXIJAN”

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa junto a la presidenta de AySA Malena Galmarini, participaron de una extensa jornada de debate junto a un grupo de jóvenes. Juan Andreotti, intendente de San Fernando, fue el anfitrión del encuentro que tuvo como objetivo generar debate y propuestas en economía, educación, comunicación, género y tecnología, entre otras temáticas.

En ese marco, Massa expresó: “Nuestra sociedad necesita mucho de la participación de las y los jóvenes para entrar al siglo XXI. Tenemos un sistema político con métodos de definición, de debate y formas de funcionamiento de un Estado antiguo, y necesitamos que ustedes entren, pongan el cuerpo, participen, nos interpelen y nos exijan”, los exhortó Massa.

El líder del Frente Renovador reflexionó: “Los jóvenes tienen que imponer la agenda ambiental, la agenda de reformas tecnológicas y educativas porque son los dueños del próximo mercado de trabajo, del nuevo sistema educativo, de las nuevas formas de producción y de los nuevos mecanismos de generación de riqueza para los países”.

A la vez, Massa destacó que, en esta revolución de la tecnología y el conocimiento, el papel de la educación es clave: “Los países más ricos serán los que mejor desarrollen, en los próximos 20 o 30 años, sus sistemas educativos para preparar a las próximas generaciones para el mundo que viene”, dijo.

Por último, Massa incentivó a la juventud a avanzar hacia el diseño de nuevas políticas de Estado: “Son imprescindibles para construir las herramientas de gobierno, de formación, de educación, de presupuestos mínimos ambientales. Hacer el mundo en el que vivimos más fácil o más difícil, depende de cuánto nos exijan los jóvenes en la agenda de hoy para construir las bases del mundo en el que van a vivir”.

Durante la jornada acompañaron los debates e intervenciones las candidatas a diputadas nacionales Marcela Passo, Mónica Litza y Micaela Morán; la candidata a senadora provincial, Sofía Vannelli; las candidatas a diputadas provinciales, Ayelén Rasquetti y Fernanda Bevilacqua; la candidata a concejala de San Fernando, Eva Andreotti, junto a jóvenes, referentes y dirigentes del Frente Renovador.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...