miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LA PROVINCIA ADELANTÓ QUE EL VIAJE DE KICILLOF A BRASIL ES “PARA...

LA PROVINCIA ADELANTÓ QUE EL VIAJE DE KICILLOF A BRASIL ES “PARA INCENTIVAR LAS INVERSIONES”

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, viajará mañana con Kicillof para reunirse con empresarios en busca de más exportaciones.

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el viaje del gobernador Axel Kicillof a Brasil es para “incentivar las inversiones y promocionar las ventajas que tiene nuestra provincia para la radicación de empresas”.

Kicillof viajará mañana a la ciudad de San Pablo donde desarrollará una agenda comercial y de inversiones acompañado por Bianco, el ministro de Producción, Augusto Costa y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que Kicillof compartirá un almuerzo con autoridades de la Fiesp (Federação das Indústrias do Estado de São Paulo), industriales, CEOs y representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas.

El objetivo del viaje de Kicillof a Brasil es para “incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires”, precisó el exjefe de Gabinete provincial, Bianco.

En ese sentido, Bianco explicó que la comitiva bonaerense será recibida por el embajador Daniel Scioli, y que “la idea es tener reuniones con empresarios brasileños, muchos de ellos vinculados con la central industrial más grande que tiene ese país, que es la Federación de Industriales del Estado de San Pablo”.

Además, Bianco remarcó que el propósito del viaje de Kicillof es “promocionar las ventajas que tiene nuestra provincia para la radicación de empresas en general, y para analizar posibilidades de complementación productiva y comercio internacional”.

“En estos dos años, por la pandemia, no pudimos salir a promocionar las ventajas productivas que tiene la provincia”, indicó el funcionario de Kicillof, y resaltó que Buenos Aires “es el corazón productivo de la Argentina, donde se produce el 40% del producto bruto interno del país”.

En ese contexto, Bianco expuso que “estamos abiertos y necesitados de que lleguen inversiones de todos lados y Brasil es un destino privilegiado, por la cercanía, por el grado de integración productiva histórico que tiene con la Argentina, porque es el principal socio del Mercosur”.

Por otro lado, desde el Gobierno bonaerense indicaron que el encuentro “es parte de una intensa agenda comercial y de inversiones del gobernador Kicillof en Brasil” y tiene como fin incrementar la entrada de divisas en la provincia, la cual es responsable del 60% de las exportaciones argentinas al país vecino.

Durante su estadía en Brasil, el gobernador Kicillof estará acompañado por el embajador de la República Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el cónsul general de la República Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler, y autoridades de la provincia.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....