sábado, mayo 18, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia MÁS VACUNAS: LA PROVINCIA ENVÍO MÁS DE 800.000 NUEVOS TURNOS DE TERCERAS...

MÁS VACUNAS: LA PROVINCIA ENVÍO MÁS DE 800.000 NUEVOS TURNOS DE TERCERAS DOSIS

Ante la aparición de los primeros casos de la variante Ómicron en el país, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires avanza en la aplicación de las terceras dosis de la vacuna covid para las personas que completaron esquemas hace más de cinco meses.

Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof anunció el envío de 803.278 turnos para la aplicación de terceras dosis de la vacuna covid. Hasta el momento, más de 1,1 millón de bonaerenses recibieron el complemento de inmunización contra el coronavirus.

“Se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

Según los datos relevados por la cartera de Salud a cargo de Nicolás Kreplak, ya recibieron la tercera dosis 1.179.916 bonaerenses, es decir casi el 7% de la población. Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud, personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm.

Vale recordar, que la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó días atrás que la Provincia envía turnos de terceras dosis a personas que completaron esquemas hace cinco meses o más.

Al mismo tiempo, Ceriani señaló que si el turno se pierde se puede asistir a cualquier posta de vacunación en cualquier otro momento. “Estamos asignando turnos para refuerzos ya no por grupo de edad sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se dieron la segunda dosis”, adelantó.

A nivel nacional, casi el 18% de los mayores de 80 años recibieron las terceras dosis, mientras que el esquema completo en los mayores de 50 años llega al 91,5%, según los datos del Monitor Público de Vacunación.

En tanto, el Ministerio de Salud precisó que más de 12.229.937 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, y que son 14.529.252 las personas cuentan con una dosis.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...