jueves, julio 25, 2024
Inicio Municipales MÁS DE 6 MIL SANFERNANDINOS YA TIENEN EL BOTÓN DE PÁNICO EN...

MÁS DE 6 MIL SANFERNANDINOS YA TIENEN EL BOTÓN DE PÁNICO EN SUS DOMICILIOS

La exitosa política municipal implementada busca reforzar la prevención del delito, apoyando a la Provincia en su responsabilidad en seguridad. El servicio e instalación del dispositivo son totalmente gratuitos, y permiten emitir un inmediato alerta a policía, bomberos o emergencias.

Una de las áreas donde mejores índices ha cosechado San Fernando durante los últimos años es en seguridad. Desde que el Intendente Luis Andreotti lanzó en el año 2011 su sistema de Protección Ciudadana, la inversión de la Comuna fue incrementándose hasta lograr un verdadero circuito de seguridad efectivo, con más de 60 móviles propios; 1.000 cámaras de seguridad en vía pública monitoreadas las 24 horas; 12 postas policiales fijas y 3 móviles; potenciación de luz en todas las calles; y botones de pánico en edificios públicos y comercios.

La última novedad lanzada es la instalación en domicilios de los botones de pánico, programa al que ya se sumaron más de 6 mil vecinos. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, supervisó la colocación de dispositivos en el barrio San Antonio Abate. “La experiencia viene siendo muy buena, es una forma de acercarse al Centro de Monitoreo directamente de una manera de rápida. Es más veloz que el 911, porque desde el COSF nos vinculamos inmediatamente con bomberos, patrullas y emergencias con tan solo oprimir un botón”, afirmó.

Respecto a la manera de anotarse, explicó: “El que está interesado debe inscribirse en la página del Municipio –www.sanfernando.gob.ar- o bien puede llamar al Centro de Atención al Vecino llamando al 0-800-777-6864. Una vez inscripto se va a generar una cita para la instalación en domicilio que deberán pactar telefónicamente cuando se comuniquen con ellos desde el Municipio”.

El trámite es gratuito, y pueden solicitar el botón de pánico todos los vecinos que cuenten con una línea telefónica fija, ya que se conecta directamente allí. El dispositivo es bastante simple: tiene el aspecto de un pequeño control remoto, con tres botones: uno para policía, otro para ambulancia y otro para bomberos.

El trámite se hace en www.sanfernando.gob.ar o Atención al Vecino (0-800-777-6864).

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...