viernes, agosto 19, 2022
Inicio Municipales MÁS DE 2100 PERSONAS IRÁN A LA JUSTICIA POR ROMPER LA CUARENTENA...

MÁS DE 2100 PERSONAS IRÁN A LA JUSTICIA POR ROMPER LA CUARENTENA EN SAN FERNANDO

La comuna mantiene los operativos de prevención ante la pandemia que además incluye el secuestro de los vehículos de quienes no cuentan con autorización.

A raíz del incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia, las patrullas de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a 2184 personas desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con restricciones de circulación.

Cada uno de ellos fue trasladado a la Comisaría más próxima, identificándoselos e iniciándoles una causa penal por incumplir la cuarentena obligatoria, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Interviene en la misma el Juez Federal N°2 de San Isidro.

Todos los detenidos retornaron a sus domicilios notificados de que, si reinciden, serán nuevamente aprehendidos, cumpliendo prisión efectiva y debiendo pagar una multa. Asimismo, los vehículos son secuestrados.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 24; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 0 a 8.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales se puede ingresar a www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...