miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LUCAS GHI REUNIÓ A TODOS LOS ELEGIDOS PARA EL GABINETE QUE LO...

LUCAS GHI REUNIÓ A TODOS LOS ELEGIDOS PARA EL GABINETE QUE LO ACOMPAÑARÁ A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

El intendente electo de Morón se reunió esta mañana con sus colaboradores para empezar a definir los principales ejes de acción de su gobierno.

“Nos une el mismo compromiso y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Ghi sobre el conjunto de hombres y mujeres que lo acompañarán en el municipio a partir del 10 de diciembre.

También participaron del encuentro la futura presidenta del bloque de concejales del Frente De Todos Paula Majdanski, el concejal Jorge Laviuzza y la consejera escolar Mabel Mesa.

Como había prometido en campaña, Ghi conformó el gabinete de manera equitativa entre hombres y mujeres en un aporte a la paridad de género.

El organigrama pensado por Ghi tendrá 16 secretarías y la jefatura de Gabinete a cargo de Hernán Sabbatella

A cargo de Gobierno estará Diego Spina, en la General Damián Aguilar, en Unidad Intendente Mariana Fasciolo, en Economía y Finanzas Cecilia Gatta Castel.

A su vez, la Secretaría de Modernización y Transparencia estará encabezada por Florencia De Luca, Fernando Torrillate en Comunicación, Pablo Itzcovich en Planeamiento Estratégico, Eugenia Navarro en Desarrollo Local, Empleo Y Economía Social.

Por su parte, Gustavo Yapura estará al frente de la estratégica Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras Roxana Pierpaoli conducirá Desarrollo Social.

En Obras y Servicios Públicos se ubicará Claudio Román, en Salud el médico Martín Latorraca (ex interventor del Hospital Posadas).

Finalmente, habrá la Secretaría De Igualdad será ocupada por Cinthia Frías, la de Desarrollo Territorial Y Relaciones Con La Comunidad tendrá a Mariano Spina, Asuntos Jurídicos a Elena Frizzera y Educación, Cultura y Deportes a María José Peteira.

Por otro lado, el bloque de concejales del Frente De Todos quedará conformado de la siguiente manera: Jorge Laviuzza, Paula Majdanski (Presidenta de Bloque), Gabriel Barquero, José Gayoso, Marina Pintos, Claudio Rugna, María Fernanda Monteros, Marcelo González, Karina Godoy, Gustavo Pintos y Julieta Quimei Laviuzza. Además, y sujeto a la votación del cuerpo legislativo, Jorge Laviuzza será propuesto como presidente del Honorable Concejo Deliberante y Gabriel Barquero como vicepresidente. El bloque de consejeros y consejeras escolares lo integrarán Diego Fernández, Matías Martínez, Vanesa Geipel, Roque Bettinelli y Mabel Mesa, que será propuesta para presidir el Consejo Escolar.

  (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.