miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia BARADEL: “PASÓ LA ETAPA DE CERRAR ESCUELAS Y SE ESTÁN ABRIENDO NUEVAS”

BARADEL: “PASÓ LA ETAPA DE CERRAR ESCUELAS Y SE ESTÁN ABRIENDO NUEVAS”

El secretario general de SUTEBA Roberto Baradel participó de una reunión de cooperadoras de las escuelas de la Isla Martin García, en la que también participaron la directora de Cooperación Escolar de la Dirección General de Escuelas Roxana Merlos y consejeros escolares de San Fernando, distrito al que jurisdiccionalmente pertenecen las instituciones.

“Recorrimos la isla, un compromiso que había asumido y que no había podido realizar en una anterior invitación. Es impresionante el trabajo y el esfuerzo que están haciendo los docentes” expresó Baradel en diálogo con InfoBAN luego del encuentro que estuvo enmarcado por la elección de autoridades de la cooperadora de la secundaria.

“Al visitar la isla recordé el intento de cerrar escuelas (en el gobierno de María Eugenia Vidal) y agradecí y agradecieron los docentes que fueron los que dieron la lucha para impedirlo. Fue una gran satisfacción que no se hayan cerrado y ahora hay que ponerlas en valor, que se está haciendo pero hay que reforzarlo” agregó el líder sindical.

Y completó: “Cada chico de nuestro país tiene que tener el derecho de tener una escuela pública de calidad y hoy por suerte pasó esa etapa de cerrar escuelas y se están abriendo nuevas”.

Baradel además comentó que “hay una situación que viene de la dictadura de (Alejandro Agustín) Lanusse que entregaron una concesión a una empresa de turismo (del edificio escolar). Vamos a presentar un proyecto y vamos a hablar con las autoridades de la provincia para que el espacio vuelva a la comunidad escolar que necesita ampliar la capacidad porque ahí funcionan la primaria, la secundaria y un jardín de infantes”.

Por su parte, Roxana Merlos, directora de Cooperación Escolar de la Dirección General de Escuelas indicó que “fue una jornada muy intensa y muy gratificante. Acompañamos a la comunidad educativa en el proceso de renovación de autoridades de la cooperadora de la secundaria y detectamos un compromiso enorme de la comunidad en cuanto la nutrida asistencia de acuerdo a la matrícula. La escuela es centro de encuentro y la participación está reflejada”.

En tanto, José Laurino, consejero escolar de San Fernando, destacó que “estamos trabajando principalmente en que las cooperadoras vuelvan a reactivarse (tras el parate por la pandemia) porque no es solo por la recaudación de fondos sino que representan la participación de los padres para que los chicos sientan que también están acompañados y representados”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...