martes, diciembre 6, 2022
Inicio Actualidad Los planes de las prepagas son un 5,5% más caros

Los planes de las prepagas son un 5,5% más caros

El segundo ajuste se aplicará desde el 1 de agosto y será de 6%, mientras que el otro, por el mismo porcentaje, correrá desde el 1 de septiembre.

Los planes que ofrecen las empresas de medicina prepaga aumentan 5,5% desde este lunes, y acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%, según autorizó el Gobierno.

El segundo ajuste se aplicará desde el 1 de agosto y será de 6%, mientras que el otro, por el mismo porcentaje, correrá desde el 1 de septiembre.

Este 17,5% acumulado es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019″, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde el 1 de mayo; así, a septiembre, el alza será del 26,3%.

Las empresas, según la medida oficial, deben informar a sus clientes los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días.

Los constantes aumentos provocaron que en el último año y medio las prepagas perdieran, en conjunto, un 15% de afiliados, según estimaciones empresarios.

Para enfrentar esta situación, el Gobierno autorizó recientemente a las compañías a ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas.

Se trata del «Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria», que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que regula al sector.

Ahora, el Poder Ejecutivo dispuso que una Comisión Permanente, compuesta por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sea la encargada de proponer nuevos planes de coberturas parciales.

De este modo, las prepagas podrán ofrecer planes más baratos, que no contemplan el 100% de la cobertura médica, de modo de hacer frente a la menor cantidad de afiliados, a raíz de la crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL FMI APROBÓ LA TERCERA REVISIÓN DEL ACUERDO DE FACILIDADES EXTENDIDAS

Los dólares que recibirá el Banco Central servirán para pagar vencimientos del préstamo con el FMI, luego de ser refinanciado el recibido...

MARTÍN SORIA ACUSÓ A LOS JUECES DEL CHAT DE TRÁFICO DE DÁDIVAS, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ENCUBRIMIENTO

El ministro de Justicia se refirió a la revelación de PERFIL y aseguró que "los chats posteriores al misterioso encuentro en Lago...

CÓNCLAVE POLÍTICO JUDICIAL SECRETO EN LAGO ESCONDIDO PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE MAURICIO MACRI

Jueces, operadores políticos y exagentes de la AFI viajaron en un avión privado a Lago Escondido, donde está la mansión del megamillonario...

EL ESCANDALOSO CHAT ENTRE JUECES, FUNCIONARIOS PORTEÑOS Y EL PRESIDENTE DEL GRUPO CLARÍN

Involucra a los jueces Mahiques, Ercolini y Yadarola, Marcelo D'Alessandro de Seguridad de CABA y Jorge Rendo, segundo de Magnetto. Las artimañas...

EL GOBIERNO FIRMA UN ACUERDO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA CON EEUU

El ministro de Economía anunció que será en un acto con el embajador norteamericano y con el titular de la AFIP, para luego...