Se publicaron los reportes de ANAC con el movimiento de julio 2023 y los analizo en dos notas por separado.
Primero el de cabotaje que es el vaso medio lleno de la cuestión.
En el cuadro se ve claramente que se superó en un 2,7% a la cantidad de pasajeros que tuvo julio 2019, lo cual realmente es muy positivo. Dejando en claro que Jetsmart y Flybondi complementan las ausencias de Norwegian y Latam.
En este cuadro se ve en celeste lo que fue el 2019 y que agosto había sido bueno, por lo que habrá que ver si el fin de semana largo de este año no es afectado por elecciones y puede estar a su altura
Aerolíneas Argentinas pasó el millón de pasajeros solo en cabotaje en julio, logrando un 65% de los pasajeros transportados.
En cuanto a las low cost entre las dos superaron el medio millón. Y Flybondi superó por dos puntos a Jetsmart cuando el año pasado estaba un punto por debajo.
Se festeja que Andes esté sumando su granito de arena, que a priori lo seguirá haciendo regularmente hasta diciembre con los egresados y luego con otros destinos charters
Lo que decía de la ocupación, sigue liderando Flybondi en el tema, pero notable los 3 puntos de Aerolíneas
La participación quedó de esta manera, donde también aparece Andes
Aeroparque es el aeropuerto obviamente con mayor movimiento de cabotaje, pero hay que recordar que Ezeiza con el poco espacio asignado… es el segundo.
Bariloche logró el tercer lugar pasando a Córdoba y Mendoza como es habitual en julio
En otro post entonces lo sucedido en internacional, pero ahí pasaremos al vaso medio vacío, porque el balance TOTAL de pasajeros volados entre cabotaje e internacional marca un 7,8% menos que en 2019… y obviamente eso resta por lo que falta de internacional
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