lunes, agosto 15, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia López Medrano reiteró que saqueos "no están fogoneados desde espacios políticos, sino...

López Medrano reiteró que saqueos «no están fogoneados desde espacios políticos, sino del delito»

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, reiteró hoy que los intentos de saqueos «no están fogoneados desde espacios políticos, sino más bien por sectores vinculados al delito», al tiempo que «claramente el Conurbano tiene la prioridad» a la hora de contener la situación social.

«Es bueno distinguir lo que pasó en el caso puntual de la provincia de Buenos Aires con tres situaciones en lugares muy distintos, como Olavarría, Mar del Plata y Tres de Febrero, que claramente no tienen que ver con un desborde social o una situación de emergencia o necesidad, sino lisa y llanamente con delito común», sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Radio Continental, el integrante del Gabinete de María Eugenia Vidal recordó que en la ciudad costera «al grupo de adolescentes que estuvo robando en algunos supermercados se los detuvo en su poder tenían bebidas y golosinas. Nada que haga pensar en una situación de necesidad social».

«Es una situación no fogoneada desde sectores políticos, sino más bien por sectores vinculados al delito. La inmensa mayoría de las organizaciones sociales está absolutamente en las antípodas de una situación que tenga que ver con el pasado reciente de la Argentina», remarcó.

En ese sentido, López Medrano insistió que las convocatorias a saqueos a través de grupos de WhatsApp o redes sociales «no tienen intencionalidad política».

«Algún dirigente muy minúsculo, muy minoritario se puede haber expresado en ese sentido, pero no son representativos del grueso de la sociedad», añadió.

Consultado respecto a los lugares en los que más se siente la crisis social, el ministro de Desarrollo Social bonaerense explicó que «claramente el Conurbano, con 30 municipios, siempre tiene por volumen y complejidad tiene la prioridad y el ojo puesto», aunque también señaló que «Mar del Plata y Bahía Blanca, que son dos ciudades importante y grandes con situaciones sociales muy complejas también están en la lista de prioridades».

Ante esa situación, el funcionario provincial destacó que «se trabajó mucho en fortalecer programas que ya existían y que son de llegada directa a la gente, que no necesitan ningún tipo de intermediario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...