Se trata de la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en cambio climático.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, que conduce Juan Cabandié, dicta las capacitaciones en el marco de la Ley Yolanda, que cuenta con la asistencia de más de 8 mil personas de la administración pública capacitadas.
El objetivo de la formación —que se desarrolla de manera virtual, autogestionada y que cuenta con ocho módulos— es para que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, planificación e implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.
Son más de 45 los organismos públicos y descentralizados que ya la iniciaron a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP): la Secretaría a General de la Presidencia; la Jefatura de Gabinete de Ministros; los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Desarrollo Territorial y Hábitat; Economía; Educación; Interior; Mujeres, Géneros y Diversidad; Obras Públicas; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Salud; Seguridad; Transporte; y el Ministerio Público de la Defensa. También están contemplados organismos descentralizados como la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Correo Argentino.
Revista Nuevas Energías