martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN PIDIERON INTERIORIZARSE SOBRE LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA...

LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN PIDIERON INTERIORIZARSE SOBRE LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA BONAERENSE

Reclamaron una reunión con funcionarios del gobierno de Kicillof.

Los bloques de senadores y diputados de Juntos Por El Cambio pidieron a la vicegobernadora Verónica Magario y al presidente de la Cámara baja Federico Otermín, llevar a cabo una reunión con referentes del gobierno bonaerense para intercambiar opiniones e informarse sobre la negociación con los tenedores del bono BP21.

Así lo confirmó el presidente de la bancada de senadores del macrismo Roberto Costa, quien aseguró que junto al titular del bloque de diputados de Cambiemos Maximiliano Abad, presentaron «una carta» a Verónica Magario y a Federico Otermín, solicitándoles, si ellos así lo consideran, «una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del Ejecutivo para intercambiar opiniones e informarnos».

«Ayer la vicegobernadora nos planteó que enviará esa nota a la bicameral que se conformará durante el mes de febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia», aseveró.

El legislador expresó que la provincia de Buenos Aires «necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por la deuda».

«La deuda de la provincia es un tema que nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno», dijo y recordó el déficit que arrastra la provincia «de muchos años».

Sostuvo que «la provincia necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda» y opinó que desde ese bloque creen «que hay que pagar» porque no se trata «de una deuda muy grande».

«Estamos hablando del 1,6%. Creo que hay que trabajar en todas las variantes y nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses», finalizó.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.