jueves, junio 13, 2024
InicioIndustriaLANZAN IMPULSA MENDOZA: UNA EMPRESA ESTATAL QUE LE PERMITIRÁ A LA PROVINCIA...

LANZAN IMPULSA MENDOZA: UNA EMPRESA ESTATAL QUE LE PERMITIRÁ A LA PROVINCIA INTRODUCIRSE EN LA MINERÍA

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció la creación de Impulsa Mendoza SA, ya publicada en el Boletín Oficial, “con el objetivo de promover un desarrollo sustentable e inclusivo mediante la transformación de nuestros recursos naturales en forma prudente, convirtiendo a Mendoza en un eslabón clave para de la transición energética”.

“Esto es poner en valor nuestros recursos naturales con pleno respeto del ambiente, dentro del marco legal vigente y con las vocaciones territoriales de cada pueblo, buscando movilizar al sector privado desde su posición actual de incertidumbre a una plataforma de certezas”, afirmó Suarez.

Asimismo, comentó que la nueva institución será capitalizada con los activos no estratégicos para el proyecto de Potasio Río Colorado recibidos por parte de la transferencia de acciones de la VALE, que quedarán así en manos de la Provincia. “Esto significa que no se ha gastado y no se gastará ni un solo peso de nuestro erario en su funcionamiento”, afirmó Suarez.

Según explicó a los presentes, la empresa podrá actuar sola o en sociedad, dependiendo del tipo de proyecto, y que se busca movilizar al sector privado, “imaginando las alternativas necesarias para que pueda participar desde diversos roles como inversora”.

Fuente: Minería & Desarrollo/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!