martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LA PROVINCIA CREÓ UN REGISTRO DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO DEL DELTA

LA PROVINCIA CREÓ UN REGISTRO DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO DEL DELTA

El gobierno bonaerense estableció en el ámbito del Ministerio de Gobierno el Registro de Bienes de Dominio Público del Delta, que tendrá por finalidad el relevamiento de las tierras de esa zona pertenecientes al dominio público, factibles de inscripción y utilización.

Lo hizo mediante el decreto 942 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se recordó que “las tierras del delta han sido históricamente objeto de regulaciones locales que orientaron su ocupación y aprovechamiento”.

En la norma se indica que las islas del Delta de la provincia de Buenos Aires “resultan de destacable valor, tanto desde el punto de vista de su estratégica ubicación geográfica, como por su fundamental aporte al ambiente” dado que en su territorio se encuentran humedales.

Luego, se destacó la necesidad “de dotar a las autoridades competentes de los instrumentos de planificación y control necesarios, a efectos de asegurar un uso compatible con las finalidades de interés público comprometidas, así como de asegurar la plena vigencia del régimen jurídico propio de las islas”.

“El relevamiento y registro de las tierras pertenecientes al dominio provincial y su estado, como medida interna de organización y exposición, favorecerá la correcta aplicación de políticas públicas en concordancia con las necesidades territoriales”, se agregó en el decreto.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.