sábado, enero 28, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PILAR ALERTÓ SOBRE LA APERTURA DE UN...

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PILAR ALERTÓ SOBRE LA APERTURA DE UN NUEVO BASURAL

El predio en cuestión se encuentra ubicado en la Ruta 25, frente a las oficinas de la VTV Pilar.

Luego de recibir quejas de los vecinos y comprobar la presencia de residuos en el lugar, desde la Institución se realizó un nuevo pedido de Informe para solicitar al Municipio la limpieza del predio, ya que no es la ubicación adecuada para realizar acopio de basura.

El Defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli manifestó: “El problema de la gestión de residuos se agravó en nuestro Partido, por eso queremos alertar sobre la seria dificultad que tiene el Estado Municipal en prevenir la apertura de basurales. La preocupación de los vecinos aumenta, y esto se ve reflejado en el crecimiento exponencial de reclamos y denuncias que llegan a la Defensoría.”

En el pedido de informe también se le solicitó al Municipio, una copia del Plan de gestión de residuos urbanos e información sobre donde se encuentran los centros de transferencia para el acopio de residuos; ya que en el transcurso del año desde la Institución se ha alertado sobre la presencia y aparición de diferentes basurales, entre ellos, los ubicados en el predio de Ex Anilinas Argentinas S.A, en Almirante Irizar, en el barrio El Rocío Manuel Alberti y en el predio de la Montonera.

Es la tercera vez en el año que desde la Defensoría del Pueblo solicitan el Plan de Gestión Integral de Residuos al Municipio, para conocer el manejo, la reducción y la disposición de residuos del Partido.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.