sábado, junio 22, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaFINALIZÓ LA TERCERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

FINALIZÓ LA TERCERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

En el Parque Municipal Néstor Kirchner, se desarrolló en una carpa de 2500 metros cuadrados y contó con la participación de reconocidas figuras del mundo cultural y artístico.

La Tercera Edición de la Feria del Libro de Merlo fue visitada por más de 200 mil personas y contó con la participación de reconocidas figuras del mundo cultural y artístico.

Realizada en el Parque Municipal Néstor Kirchner, la Feria se desarrolló en una carpa de 2500 m2 que contó con más de 50 stands y áreas especiales en donde se realizaron presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

El intendente Gustavo Menéndez realizó el balance del evento: “Esta feria ha superado todas nuestras expectativas. Pudimos acercarle a toda la gente de Merlo la posibilidad de tener un libro en las manos y también de presenciar las charlas con los expositores”.

“En un momento muy difícil del país tomamos la decisión política de llevarla adelante con muchísimo esfuerzo, ayudando a las editoriales, a todo el sector que está en crisis y fundamentalmente para brindársela a los merlenses”, expresó el jefe comunal.

Además, Menéndez destacó la posibilidad que cada chico haya podido tener su Chequelibro: “Con el cheque de $100, todos los niños que vinieron pudieron llevarse un libro, un pedacito de la Feria a su casa”.

El historiador Felipe Pigna fue el encargado de cerrar la Feria con una charla en el Auditorio Central. “Esto ayuda para que se presenten los autores locales. También para que la gente conozca la cultura y los valores del distrito. Está muy bueno fomentar la cultura en cada municipio”, comentó.

Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Jimena La Torre, Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Anamá Ferreira, Gabriel Rolón y Peteco Carabajal fueron algunas de las personalidades que presentaron sus obras y brindaron charlas para el público local.

La 3ra Feria del Libro de Merlo fue posible gracias al Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y la Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!