viernes, junio 14, 2024
InicioProvinciasEL GOBERNADOR INAUGURARÁ EN IGLESIA EL PARQUE SOLAR ZONDA

EL GOBERNADOR INAUGURARÁ EN IGLESIA EL PARQUE SOLAR ZONDA

El complejo posee potencial para ser el mayor productor de energía del país, con 100 MW en su primera etapa y se transformó en generador de empleo local.

el gobernador Sergio Uñac inaugurará el Parque Solar Zonda, ubicado en Bella Vista, departamento Iglesia.

Previamente, a las 10.30 horas, el primer mandatario provincial recibirá en Casa de Gobierno los saludos protocolares del presidente de YPF Pablo González y la comitiva que lo acompaña.

El Parque Solar Zonda es el primer proyecto solar de YPF Luz, con potencial de ser el mayor generador de energía del país.

El proyecto se desarrollará en 3 etapas: en esta, que es la primera, alcanzará una capacidad instalada de 100 MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares y evitará la emisión de más de 110.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

La energía solar fotovoltaica obtenida deriva de la transformación de la energía de la radiación solar en energía eléctrica.

Concluida la obra en su totalidad, se estima que tendrá una capacidad instalada total de 300 MW, de 100 MW en cada etapa, equivalente al consumo de 140.000 hogares.

Fuente: Sí San Juan/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!