viernes, agosto 19, 2022
Inicio Actualidad LA ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA INFORMA A LA POBLACIÓN RESPECTO DE LOS RIESGOS...

LA ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA INFORMA A LA POBLACIÓN RESPECTO DE LOS RIESGOS RESPECTO DEL USO DEL DIÓXIDO DE CLORO

Advertencias sobre los riesgos del uso de Dióxido de Cloro (ClO2)

Su ingesta en solución acuosa estabilizada (SCD) provoca serio deterioro en los tejidos humanos, causado falta de oxigenación de los órganos, lo cual lleva a la muerte por falla multiorgánica.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (U.S. EPA), la Organización Mundial de la Salud (OMS; WHO) y la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica  y el Caribe han advertido sobre los riesgos de su uso y han publicado los ensayos de toxicidad.

ANMAT prohibió en Argentina su uso, comercialización y distribución en el año 2017 mediante la Disposición 11213-E/2017.

¡No debe consumirlo!

Bibliografía

– U.S. EPA. Integrated Risk Information System (IRIS). Chemical Assessment Summary. Chlorine dioxide; CASRN 10049-04-4. U.S. Environmental Protection Agency, National Center for Environmental Assessment, 1-24. https://cfpub.epa.gov/ncea/iris/iris_documents/documents/subst/0496_summary.pdf

U.S. EPA. EPA/635/R-00/007. Toxicological Review of Chlorine Dioxide and Chlorite (CAS Nos. 10049-04-4 and 7758-19-2) in Support of Summary Information on the Integrated Risk Information System (IRIS). U.S. Environmental Protection Agency, Washington, DC, USA.  September 2000. http://www.epa.gov/iris.

WHO. WHO/FWC/WSH/16.49. Chlorine Dioxide, Chlorite and Chlorate in Drinking-water. Background document for development of WHO Guidelines for Drinking-water Quality. This document replaces document reference number WHO/SDE/WSH/05.08/86. World Health Organization, WHO Press, Geneva, Switzerland, 2016.

Red CIMLACRiesgo del Uso de Dióxido de Cloro en el Tratamiento de COVID-19. Red CIMLAC. Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica  y el Caribe. 14 de julio de 2020.

– ANMATDisposición 11213-E/2017. Prohibición de uso, comercialización y distribución. Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Buenos Aires, Argentina. 2017. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/174227/20171106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...