lunes, octubre 3, 2022
Inicio Actualidad CABANDIE SE REUNIÓ CON PEROTTI, BORDET Y BIANCO POR LOS INCENDIOS DEL...

CABANDIE SE REUNIÓ CON PEROTTI, BORDET Y BIANCO POR LOS INCENDIOS DEL DELTA DEL PARANÁ

Allí definieron designar a las autoridades de cada provincia que integrarán el comité de emergencia, dando cumplimiento a lo establecido por la Corte, y acordaron continuar con el emplazamiento de los faros de conservación en el marco de una estrategia integral.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se reunió esta tarde con las autoridades de las jurisdicciones que forman parte del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS), con el objetivo de trazar un compromiso entre la Nación, las provincias y los municipios involucrados que permita avanzar en el cumplimiento de lo requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la gestión sostenible y la prevención de incendios en el área.

En el encuentro virtual, del que también formaron parte el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, los funcionarios designaron a las autoridades que integrarán el Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel (CIAN-PIECAS); acordaron conformar el Comité de Emergencia Ambiental —exigido por la Corte— dentro del PIECAS, mañana, en la primera reunión del CIAN; coincidieron en avanzar en convenios para el “Programa de Red de Faros de Conservación”; y discutieron un plan de trabajo a propuesta de la cartera de Ambiente nacional.

Cabandié señaló en la reunión: “Estamos avanzando en la implementación de políticas para el desarrollo sostenible del delta del Paraná. Por eso nos reunimos con el objetivo de conformar el Comité de Emergencia en el marco del PIECAS para avanzar en la conservación y protección de la zona”.

Además, los funcionarios estuvieron de acuerdo en fortalecer el PIECAS como espacio de coordinación y consenso para las problemáticas del delta del Paraná. En relación a los faros de conservación, se manifestó la necesidad de que las provincias pongan a disposición tierras que hagan posible la concreción de esta red —que funcione como un sistema permanente de control preventivo—, la que el Ministerio de Ambiente de la Nación y la Administración de Parques Nacionales nutrirán con personal y recursos. En tal sentido, se buscará suscribir convenios con las jurisdicciones que materialicen este acuerdo. Cabe recordar que hace algunos días se anunció la instalación de dos de estos faros en los parques nacionales Islas de Santa Fe y Pre Delta.

Con respecto al plan de trabajo, la propuesta busca completar la formulación del PIECAS y progresar en la implementación de políticas públicas concertadas para el desarrollo sostenible del delta del Paraná. Para ello, la cartera de Ambiente prevé asignar recursos que doten de poder real y eficacia al PIECAS.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...