domingo, mayo 22, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF Y BERNI CRUZARON EN VIVO A INTENDENTE PRO POR LA ENTREGA...

KICILLOF Y BERNI CRUZARON EN VIVO A INTENDENTE PRO POR LA ENTREGA DE PATRULLEROS

Berni y el intendente de San Nicolás, Passaglia se cruzaron por la cantidad de patrulleros que hay en el distrito y las críticas del ministro a la gestión de Vidal.

En medio de la entrega de catorce patrulleros en la ciudad de San Nicolás, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cruzó al intendente local, Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, en la conferencia de prensa que compartían con el gobernador Axel Kicillof, por la cantidad de unidades con las que contaba el distrito opositor.

Luego de la entrega oficial de los patrulleros para la Policía bonaerense en San Nicolás, Berni comenzó la conferencia diciendo que “estamos reemplazando toda esta chatarra que nos dejó el gobierno de Vidal y que su último patrullero que ingresó fue en el 2017 y vean cómo están. No hace falta, una imagen vale más que mil palabras”.

Las palabras de Berni fueron aseveradas por Kicillof, aunque no emitió palabra, pero molestaron al jefe comunal de Juntos por el Cambio, que días atas había recibido a la exgobernadora en la Expoagro.

nmediatamente Passaglia refutó el dato que había lanzado el Ministro de Seguridad, al decir que “San Nicolás tiene aproximadamente cincuenta patrulleros, esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”.

En ese momento, bajo la mirada atenta de Kicillof que quedó en medio de los funcionarios, comenzó el entredicho más álgido por la cantidad de móviles que tiene el distrito y cuántos pertenecen a Policía Bonaerense y cuántos a la Policía Local.

“Perdón, hay 43 patrulleros que están fuera de servicio y son chatarra, son dos cosas distintas: no están en funcionamiento. En funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos”, respondió rápidamente Berni a Passaglia.

En respuesta, el intendente de San Nicolás justificó el número de patrulleros que él contabiliza porque, según dijo también cuenta a la Policía Local.

En el ida y vuelta, Berni volvió a insistir en el abandono durante el gestión de Vidal y le reiteró al intendente de Juntos por el Cambio que “hay cincuenta vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar fuera de servicio”.

Entonces, la discusión por el número de los móviles empezó a ser cada vez más tensa. “Hay más de 50 vehículos que lo pueden ver los 160 mil nicoleños. No es una discusión ideológica. Acá estamos discutiendo con responsabilidad”, refutó Passaglia al Ministro.

Berni rápido de reflejos chicaneó al intendente de San Nicolás al responderle que  “no estamos discutiendo, estamos haciendo una descripción de la realidad”.

Fastidiado por el entredicho, Passaglia le pidió a Berni que lo deje hablar y cerró la discusión diciendo que en San Nicolás hay más de 40 vehículos entre la Policía Local y la Policía bonaerense. “Los dos dependen del gobernador. Espero que puedan seguir renovando y en este momento hay más de 40 vehículos que están transitando la ciudad”, cerró el intendente.

El cruce entre el Passaglia y Berni se dio en medio del reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio para conseguir el traspaso total de la Policía Local a los municipios bonaerenses.

Durante la apertura de sesiones en la provincia de Buenos Aires, Kicillof envió un mensaje a los intendentes bonaerenses al hablar de la agenda en seguridad y decir que se puso en marcha “una inversión histórica para fortalecer a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese contexto, hoy el Gobernador Kicillof volverá a hacer entrega de patrullereros en un distrito de Juntos por el Cambio. En este caso serán para la Policía Rural de Ayacucho, la intendencia a cargo de Emiliano Cordonnier.

En tanto Berni, después del cruce, volverá a San Nicolás la semana que viene para reunirse con Passaglia para empezar trabajar en un plan de seguridad para la ciudad.  

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...