sábado, junio 22, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaLA PROVINCIA CREA 20 NUEVAS ESCUELAS, JARDINES Y CENTROS DE FORMACIÓN

LA PROVINCIA CREA 20 NUEVAS ESCUELAS, JARDINES Y CENTROS DE FORMACIÓN

Las 20 nuevas instituciones educativas que se suman a la oferta bonaerense estarán repartidas entre el Conurbano y el interior provincial.

La provincia de Buenos Aires creó 20 nuevas instituciones educativas con el objetivo que “más estudiantes bonaerenses de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Profesorado, Técnica, Agraria y Centros de Formación Profesional puedan comenzar o continuar sus trayectorias educativas con una educación pública de calidad”.

La Dirección General de Cultura y Educación que dirige Alberto Sileoni busca así “responder demandas de matrículas en diferentes comunidades y ampliar el sistema educativo para que las y los estudiantes no deban trasladarse de sus lugares para dar continuidad a su formación académica”.

“Comenzamos un ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y con nuevas instituciones educativas que garantizan el derecho a la educación. Estamos dando respuestas a pedidos históricos de la comunidad educativa bonaerense”, aseguró Sileoni.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación también remarcó que “en Tapalqué se crea la primera escuela técnica, ya que antes no existía en el distrito esta oferta para las y los estudiantes”.

Además, Mar Chiquita tendrá un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Carmen de Areco una secundaria agraria; La Matanza un nuevo Centro de Formación Profesional y municipios como San Fernando, Quilmes, José C. Paz o Tandil tendrán nuevos jardines de infantes para sus comunidades.

Algunas de estas escuelas funcionarán en nuevos edificios construidos en el marco del programa provincial de infraestructura “Escuelas a la Obra“, que terminó con la edificación de 55 nuevos establecimientos escolares y más de 3.500 trabajos de refacción, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, los municipios y los Consejos Escolares.

Los nuevos establecimientos educativos creados son la Secundaria Agraria 1 de Carmen de Areco, para la cual fue realizada una obra de ampliación del edificio donde funcionaba la Secundaria 3; y el Centro de Educación Complementaria (CEC) de Carmen de Patagones, una demanda histórica de esa comunidad.

También, el anexo del Centro de Formación Profesional (CFP) de Maipú, que funcionará en una escuela primaria que se había cerrado y para el cual se está construyendo un nuevo edificio; y el Jardín de Infantes 927 del Barrio Favaloro, en José C. Paz, para el cual se construyó un nuevo edificio junto con el Gobierno Nacional.

El Jardín 927 de Tandil, que también posee edificio nuevo; un Centro de Formación Profesional en La Matanza, que hasta el momento funcionaba como un anexo; un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Mar Chiquita, que permite a esa población acceder a carreras de Nivel Superior; junto a los JIRIMM 8 y 9 para ese partido son otras de las nuevas obras.

Además, se creó la primera escuela Técnica de Tapalqué y otra nueva Técnica, la número 5, en Almirante Brown; los nuevos jardines 934 en San Fernando y 973 en Quilmes; el Jardín de Infantes Rural 9 para Ayacucho; la Primaria 16 para el Partido de la Costa; la Secundaria 95 de La Plata; nuevas secundarias para Navarro y Zárate; la conformación definitiva del Jardín de infantes de la Isla Santiago, en Ensenada; y la reapertura de la Primaria 26 de General Viamonte, que fue cerrada en 2018.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!