jueves, agosto 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF: “VENIMOS DE UNA ÉPOCA DONDE LITERALMENTE EXPLOTABAN LAS ESCUELAS”

KICILLOF: “VENIMOS DE UNA ÉPOCA DONDE LITERALMENTE EXPLOTABAN LAS ESCUELAS”

El gobernador de la provincia festejó el inicio de clases en todos los niveles en el territorio a la vez que señaló que la Ley de Educación Sexual Integral se va a aplicar respetando los distintos credos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa luego de participar de la inauguración del primer colegio preuniversitario gestionado por la UBA en la localidad de Escobar.

Consultado por este medio sobre el acuerdo paritario conseguido con los gremios docentes respondió: “ Nosotros nos pusimos a trabajar para que los docentes no tengan pérdida de poder adquisitivo, no como hizo el gobierno anterior que primero los atacó y luego les dio un aumento menor a la inflación.

En ese sentido agregó que “se atacó muy fuerte a la educación pública y a los docentes en la gestión de Vidal. Recordemos que se dijo que los iban a reemplazar por voluntarios como si su trabajo lo pueda hacer cualquiera o como si fueran enemigos del Estado. Hay un plan de trabajo integral como mejorar las condiciones de trabajo y dejamos en claro que la educación es una de nuestras prioridades. Venimos de una época donde literalmente explotaban las escuelas y no se sabía que podía pasar. Por eso hicimos el programa “Escuelas a la obra” para que no haya establecimientos con peligro de derrumbe, ni problemas de gas”.

En cuanto a la Ley de Educación Sexual Integral aclaró: “Lo que es Ley es Ley y vamos a aplicarla. Desde el ministerio se está trabajando para que se pueda capacitar a los docentes y se haga de manera más respetuosa posible para todos los credos”.


 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...