martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF SOSTIENE QUE LA JUSTICIA "PERSIGUE" A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

KICILLOF SOSTIENE QUE LA JUSTICIA «PERSIGUE» A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que la Justicia «persigue» a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada a declarar en el juicio en el que se la acusa del direccionamiento de contratos de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz cuando ejerció la jefatura del Estado.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 8: El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, acompañado por su compañera de fórmula, Verónica Magario, y la precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, cierra su campaña en el partido de Merlo, de cara a las primarias del domingo. FOTO NAzzzz

«Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución», posteó en sus redes sociales el ex ministro de Economía.

Kicillof añadió luego el hashtag #QueremosVerACristina a su mensaje.

El pasado viernes, el tribunal federal a cargo del juicio rechazó el pedido de la defensa de Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, para que se transmita en vivo la declaración

Beraldi volvió a presentar hoy el pedido de transmisión en vivo de la declaración de la vicepresidenta electa y ex mandataria (2007-2015).

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, del detenido y procesado Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en los contratos.

En esta causa también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.