miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF: “NO VENIMOS A OCULTAR, VENIMOS A MOSTRAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS”

KICILLOF: “NO VENIMOS A OCULTAR, VENIMOS A MOSTRAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión “no viene a esconder ni a ocultar” sino a “mostrar los problemas y solucionarlos”, al hablar de la polémica por el conteo de muertes por COVID-19 en su distrito.

“Hoy estaba el tema de los fallecimientos en la Provincia. Ya lo explicaron bien Máximo (Kirchner) y (Daniel) Gollán, pero algunos quieren seguir viendo fantasmas. Es mucho más sencillo: la Provincia está a disposición de la Ciudad de Buenos Aires y de todas las provincias para abastecerle los sistemas para que más rápidamente podamos conocer las estadísticas de la pandemia”, sostuvo Kicillof.

Al participar de un acto en Escobar junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial expresó: “No venimos a esconder, no venimos a ocultar, venimos a mostrar para solucionar.
Eso es lo que se hizo”.
Según resaltó, “hay un Estado presente que en la pandemia se puso los pantalones y las polleras y se puso a trabajar para que a nadie le falte nada”.

“A veces las cosas son mucho más sencillas que una gran conspiración. Los problemas se pueden esconder, se pueden ocultar, se pueden trabajar con marketing, se puede pagar a determinado sector de la prensa para que mienta y para que oculte. O las cosas se pueden mostrar como son pero abordarlas y solucionarlas”, subrayó el gobernador.

También señaló que el problema del conteo de muertes “pasó en todo el mundo”, pero “algunos lugares lo dejan correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa”.

“En la Provincia vamos a mostrar las cosas. Qué raro que es que cuando uno se toma el trabajo y muestra las cosas como son, lo acusan de ocultar. Me parece que es al revés”, se quejó el mandatario provincial, tras la suma de más de 3.500 muertes el pasado viernes.

Kicillof participó junto a Fernández de la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular en el partido bonaerense de Escobar.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, así como numerosos ministros y dirigentes nacionales y provinciales.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.