domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF: “LOS ESPECIALISTAS NOS HAN DADO ELEMENTOS PARA SOSTENER LO QUE HOY...

KICILLOF: “LOS ESPECIALISTAS NOS HAN DADO ELEMENTOS PARA SOSTENER LO QUE HOY ESTAMOS HACIENDO”

“El permiso para circular es obligatorio en la Provincia, nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este mediodía en declaraciones radiales.

Durante una entrevista con Radio Provincia, el Gobernador detalló que actualmente los vecinos y vecinas de la Provincia que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.

“Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro: es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web”, detalló Kicillof y agregó: “La app será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus: “Se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad. En Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”, y agregó: “Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema”.

“Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores”, resaltó. En ese sentido subrayó: “Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo”.

Kicillof también remarcó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia: “Estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”.

“Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus”, concluyó.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...