martes, abril 16, 2024
Inicio Salud FERROCARRIL MITRE: SE CONFIRMARON CASOS DE COVID-19 EN TRABAJADORES

FERROCARRIL MITRE: SE CONFIRMARON CASOS DE COVID-19 EN TRABAJADORES

Pertenecen al ramal Villa Ballester-Zárate. Se trata de cuatro empleados contagiados y otros dos internados que están esperando los resultados. Ya hay un muerto.

Desde la Agrupación Naranja señalaron: “Recibimos la denuncia de trabajadores del sector Vía y Obras donde se confirmó 4 casos de coronavirus. A su vez, hay dos empleados del mismo sector internados en una clínica de la localidad de Zárate. En la cuadrilla de Campaña se encuentran esperando resultados de los hisopados realizados. En Escobar, la empresa incluye el protocolo y no prueba de realización a los trabajadores que tuvieron contacto con los infectados”.

Estos casos se suman a los 7 confirmados la semana pasada en la línea Roca.

Denuncian que la empresa incluye la aplicación del protocolo de seguridad y prevención, poniendo en riesgo la salud del personal, la de sus familias y de cientos de millas de usuarios que utilizan el servicio. Asimismo, reclaman el mismo trato para los tercerizados, quienes deben seguir trabajando aún con los casos confirmados.

Uno de los trabajadores denunciantes, Fernando Aranda, miembro de la Agrupación Naranja oposición a la conducción de la Unión Ferroviaria,dijo que “la empresa solo hizo una desinfección del lugar, luego de varios días que un compañero presentaba síntomas. Toda la cuadrilla comparte baños, vestuarios y comedor, por lo que el virus puede propagarse rápidamente. “Nosotros le venimos exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza de nuestro reclamo, que es pruebas para todos, hemos o no tenido contacto estrecho con los infectados, pero por ahora el sindicato no actuó diferente a la patronal”.

Por otro lado este jueves se confirmó el fallecimiento de un empleado de vigilancia de la empresa Murata SA , tercerizada de Trenes Argentinos , a causa del Covid-19. Se trata de Miguel Olmedo, de 64 años, quien cumplió tareas en un parador de la villa 31 cercano a la estación Retiro de la Línea San Martín en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.