sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF LANZÓ LA TEMPORADA: “ESTE VERANO COMIENZA EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN”

KICILLOF LANZÓ LA TEMPORADA: “ESTE VERANO COMIENZA EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN”

Kicillof pronosticó una temporada “espectacular” con mas de nueve millones de turistas en la costa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la presentación de obras viales en el corredor atlántico y el lanzamiento de la temporada de verano 2020 que pronosticó será “espectacular”. O por lo menos eso espera.

En el marco de la inauguración de las autovías 11 y 56, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el presidente de Aubasa, Ricardo Elizalde, el titular de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera, y el intendente interino, Alfredo Farias, Kicillof dijo que su “plan de gobierno 6×6” presentado días atrás “comienza con este verano”.

“Hoy estamos inaugurando los 158 kilómetros de autopista, más todas las rutas pintadas y estamos preparados y listos para recibir lo que va a ser una temporada despampanante en la Provincia”, destacó el Gobernador.

La ilusión de Kicillof se centra en altos índices de reserva en todos los puntos turísticos de la costa atlántica, que de momento rondan en un 80%, pero que según él en “casi todos los destinos, en enero y febrero, van a tener cien por ciento de ocupación”.

Al anticipar que el verano será el punto de inicio de la reactivación de la provincia y la puesta en marcha de el Plan de gobierno 6×6 para la reconstrucción y transformación, Kicillof remarcó que esta temporada se espera un récord único en la costa atlántica.

Es que, una ocupación hotelera de casi el 100% se traduciría más de 9 millones de turistas, lo que significaría también más trabajo para los bonaerenses, según comentó el Gobernador en la inauguración del corredor vial mas importante de la costa.

Kicillof dijo que “hace falta este verano para cortar un poco y empezar, después de seis años de crisis y dificultades, con seis años de recuperación y transformación de la Provincia”, es por eso que consideró la temporada de verano como el “punto de partida”.

Obras viales para acompañar la temporada de verano

Con un tono de entusiasmo por la temporada de verano que se avecina, Kicillof dejó inaugurados 158 Kilómetros de autopista con su respectiva señalización de retornos e ingresos a los balnearios, y recordó que en la obra en ese tramo estuvo parada desde 2019.

“Como candidato recorría la zona, hablaba con los vecinos y me decían que había obras del gobierno anterior se había frenado y me preguntaban si iba a terminar la ruta 11 y 59, ¿cómo no ibamos a hacer una obra que necesita la gente?”, dijo el gobernador bonaerense.

Las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico que hoy inauguroó Kicillof se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20 mil millones de pesos.

“Hemos hecho todo para que sea una temporada espectacular”, destacó el Kicillof. Es que, que a partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen al 80% las posibilidades de accidentes durante la temporada.

En tanto, Lissalde, presidente de AUBASA, confirmó que la empresa logró realizar la señalización vial de la autovía 2. “Un trabajo intenso que pudimos alcanzar con un fuerte compromiso de trabajo con 6 camiones y personal capacitado”, dijo el funcionario.

Por su parte, el ministro Nardini, dijo que la obra en el corredor es importante porque da la posibilidad de agilizar tiempos y motorizar el turismo de cara a la temporada de verano tan necesaria en las economías de las localidades balnearias luego de la pandemia.

Según Nardini, las obras que el gobierno provincial está inaugurando y las que planea en el Plan 6×6 para las localidades de la costa atlántica y los programas nacionales como el Previaje son los que “generan empleo directo”.

Con la inauguración de 62 kilómetros de doble calzada en un tramo de la ruta provincial 56 que conecta a General Conesa y General Madariaga, la Provincia culminó las obras que dotaron al corredor atlántico de dos carriles por mano en toda su extensión.

En octubre pasado ya se habían habilitado 96 kilómetros sobre la ruta provincial 11, en una traza comprendida entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando también por San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa).

Con una inversión total de $20 mil millones, las obras se retomaron el año pasado y fueron finalizadas en 15 meses, con el objeto de brindar más comodidades y seguridad vial a los casi 50 mil vehículos que transitan cada día el corredor durante la temporada de verano.

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; los administradores generales de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta; y del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone.

También participaron el titular de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera; el intendente interino de Tordillo, Alfredo Farías; y los jefes comunales de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de General Madariaga, Esteban Santoro.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...