martes, agosto 16, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF ENCABEZÓ UN ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO MÁS...

KICILLOF ENCABEZÓ UN ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DE LA PROVINCIA

“Estamos haciendo lo que hay que hacer para que cuando termine la pandemia estemos listos para mirar adelante”, dijo el Gobernador bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este mediodía la entrega de viviendas en el municipio de Carmen de Patagones y destacó que cuando finalice la pandemia se podrá ver que su gestión no estuvo «de brazos cruzados».

«Mientras combatimos la pandemia pensamos en el futuro, en el después; porque esta pandemia va a terminar y el día que termine vamos a ver que no estuvimos de brazos cruzados y que se llevaron adelante las obras», sostuvo Kicillof.  

El mandatario provincial llegó acompañado por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Salud, Daniel Gollán; y el jefe de Gabinete, Carlos Blanco.  

La visita al distrito comandado por el intendente José Luis Zara incluyó una reunión entre las autoridades en el palacio municipal y una recorrida por el vacunatorio que funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Linch.

En este sentido, Kicillof recordó que “hubo épocas en las que había que ser del partido del Gobierno para recibir asistencia» y contrastó el hecho de quesu gestión se enfoca «en todos los distritos». “Durante la campaña dijimos que habría bonaerenses de primera y de segunda”, recordó.  

«Acá estamos trayendo obras y un futuro; estamos haciendo lo que hay que hacer para que cuando termine la pandemia estemos listos para mirar adelante y arrancar con el Presidente Alberto Fernández y los 135 municipios«, enfatizó el mandatario.

Paso seguido, Kicillof recordó que para combatir la pandemia se fortaleció el sistema sanitario; “se amplió el sistema de salud, se recibieron 7 barcos de insumos, 32 aviones y 400 toneladas de equipamiento”, enumeró.  

«La pandemia existió y existe pero mientras hacíamos eso no podíamos olvidarnos ni distraernos de lo que faltaba. Recibimos una provincia con una deuda inmensa pero no solo una deuda con los proveedores sino con la gente», puntualizó el Gobernador.

En relación al plan de vacunación en Carmen de Patagones, hasta el momento fueron inmunizados el 80% de los inscriptos en la plataforma Vacunate y se espera que en los próximos días se alcance al total anotados.

En tanto, Katopodis agradeció a la población por haber respetado las medidas de cuidado y sostuvo que «mientras se cuidaban el Presidente de la Nación (Alberto Fernández), y el Gobernador (Axel Kicillof) estaban haciendo estas obras y estos proyectos que van a permitir que Patagones y la Argentina estén fuertes para el día después de la pandemia».

«Es este Gobierno y este Gobernador el que nos sacará de la pandemia y pondrá en marcha el aparato productivo de la provincia para que todos vayamos encontrando un horizonte para adelante», afirmó el Ministro.

También, el funcionario remarcó que «con el peronismo se sale de esta pandemia» y reseñó: «Lo hicimos en el 2003, con Néstor (Kirchner), no tenemos dudas hacia dónde vamos, ni el Presidente ni el Gobernador, que evitaron una catástrofe (sanitaria), tienen dudas, saben a dónde van».

Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, celebró la entrega de viviendas en el Barrio 77, recordó que «en el 2018 los fondos para viviendas dejaron de estar» y expresó que sabe “lo que han sufrido los municipios por políticas que se anunciaban y perdían».

Por último, el intendente Zara hizo un repaso de las dificultades que sobrellevó el municipio para poder avanzar en la concreción, en algunas oportunidades con fondos propios y valoró «el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional».

Dentro de las medidas ponderadas por el jefe Comunal se destacó la reactivación de otras 53 viviendas, adyacentes a las entregadas este miércoles; la licitación de 26 nuevas de un plan de 50; la red cloacal del barrio Villa Dolores y obras de pavimentación.  

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...