jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF CELEBRÓ LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA DEL RÍO LUJÁN: "LE CAMBIARÁ...

KICILLOF CELEBRÓ LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA DEL RÍO LUJÁN: «LE CAMBIARÁ LA VIDA A LA GENTE»

El primer mandatario bonaerense señaló que es “imposible de justificar» que el gobierno anterior haya dejado obras inconclusas.

El mandatario formuló esas declaraciones al acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto de firma de contratos para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En ese sentido, el gobernador manifestó que «se trata de obras vinculadas al manejo integral del río Luján» y recordó que «cuando se inundó afectó muchas localidades y producciones».

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

«Estas obras hídricas y eléctricas son estructurales para vecinos que se inundan, tienen problemas con el manejo del agua o no cuentan con un servicio básico como la energía», dijo el mandatario.

En ese marco, Kicillof criticó que el gobierno anterior haya dejado obras inconclusas y dijo que es algo «imposible de justificar». «En este caso, y como pasó con la mayoría de créditos internacionales, la tasa de ejecución llegó solo al 5%», remarcó.

«Es crédito accesible a tasas internacionales que le prestan a Argentina para hacer obras de infraestructura, que genera empleo, producción y cambia la vida de la gente a tazas razonables», expuso el mandatario bonaerense.

Luego, agradeció a la Corporación Andina de Fomento (CAF) por otorgar «crédito del bueno, accesible a tasas internacionales que le prestan a Argentina para hacer obras de infraestructura, que genera empleo, producción y cambia la vida de la gente».

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUMENTÓ 1% EN AGOSTO

Durante el mes de agosto el consumo de energía en todo el país alcanzó los 11.781,4 gigavatios hora (GWh) con un alza...

DESPACHAN LOS PRIMEROS CAÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GNK

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación...

EMPRESAS MINERAS DESTINARON US$ 77 MILLONES EN EXPLORACIÓN EN SANTA CRUZ

La “exploración” y un “Estado con políticas de acompañamiento a las operadoras”, son las claves del éxito que muestra Santa Cruz en...

PLANEAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE LITIO EN EL PROYECTO POCITOS 1 EN SALTA

Recharge Resources firmó un acuerdo de licencia de tecnología para el uso en todo el país del equipo de extracción de intercambio...

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...