martes, abril 16, 2024
Inicio Economía KATOPODIS: "LAS OBRAS PÚBLICAS LAS DEFINIREMOS CON GOBERNADORES E INTENDENTES DE ACUERDO...

KATOPODIS: «LAS OBRAS PÚBLICAS LAS DEFINIREMOS CON GOBERNADORES E INTENDENTES DE ACUERDO A CADA NECESIDAD»

El ministro de Obras Públicas aseguró hoy que el Gobierno definirá el desarrollo de proyectos de infraestructura en conjunto con gobernadores e intendentes, por lo que «no se impondrán iniciativas».

«La obra pública se definirá con gobernadores e intendentes. No vamos a imponer proyectos: les vamos a preguntar cuáles son sus prioridades. Esto es responder a las necesidades de cada comunidad», sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la TV Pública, el dirigente peronista volvió a criticar con dureza la administración de las obras públicas realizada por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

«Hay hospitales que no se terminaron, ciudades sin agua.

Tenemos otras prioridades relacionadas a la cloaca y al desarrollo de las redes de distribución eléctrica», señaló el exintendente de San Martín.

A la vez, aseguró que no habrá discriminación de acuerdo al sello partidario de cada gobernado o intendente y recordó: «En San Martín el macrismo nos dejó por tres años sin la Ruta 8 y en el caso del Metrobus nos saltearon».

El funcionario nacional precisó que viene manteniendo reuniones con intendentes y gobernadores con la idea de reactivar obras que estuvieron paralizadas durante el último año, para lo que el Gobierno prevé destinar fondos por unos 10.000 millones de pesos en una primera etapa.

Este jueves se reunirá con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, «para analizar las necesidades de las obras públicas en territorio bonaerense».

«Hay una agenda ambiciosa en materia de universidades. Queremos recuperar la inversión en educación», concluyó.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.