lunes, octubre 3, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia INTENDENTES BONAERENSES DEL OFICIALISMO AFIRMAN QUE SE VA A EVITAR EL DEFAULT

INTENDENTES BONAERENSES DEL OFICIALISMO AFIRMAN QUE SE VA A EVITAR EL DEFAULT

El jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta reconoció que la renegociación «afecta» a los municipios pero «estamos acostumbrados porque el gobierno anterior nos quitó recursos y autonomía» aseguró.

Un grupo de intendentes bonaerenses del Frente de Todos afirmaron hoy que «se va evitar» el default en la Provincia, luego de que el mandatario provincial Axel Kicillof remarcara que «en la actuales condiciones no se va a poder honrar la deuda» porque está en un nivel «insostenible».

«Creemos que vamos evitar el default. Confiamos en que tenemos un gobernador con mucha experiencia, fundamentalmente económica, para que esto así sea», enfatizó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Zabaleta afirmó que la renegociación de la deuda «afecta» a los municipios, y amplió: «Estamos acostumbrados a que nos afecte porque en los últimos cuatro años tanto el gobierno nacional (de Mauricio Macri) como el gobierno provincial (de María Eugenia Vidal se cansaron de quitarnos recursos y autonomía a los municipios».

«Hay que poner el cuerpo y acompañar al gobernador Axel Kicillof para este proceso de corrimiento de vencimientos, ya que pensamos que la provincia que se viene tiene otra lógica y otro destino», enfatizó.

Por otra parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que el gobierno de Macri dejó «una Argentina en emergencia en todos los niveles: educativo, seguridad, y podemos seguir enumerando».

«Recibimos una Argentina que está en el décimo subsuelo.

También sabemos que el pueblo argentino nos dio una gran responsabilidad, que cree en nosotros», manifestó.

Por último, Espinoza resaltó: «Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Nuestro querido presidente Alberto Fernández lo está demostrando con este primer mes de gobierno».

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...