domingo, abril 21, 2024
Inicio Deportes JULIO ZAMORA RECIBIÓ A ATLETAS DE TIGRE QUE DISPUTARÁN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

JULIO ZAMORA RECIBIÓ A ATLETAS DE TIGRE QUE DISPUTARÁN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre Julio Zamora, reconoció la trayectoria deportiva de los vecinos y deportistas Federico Fernández (handball), Marcos Moneta (rugby seven), Fermín Feijó (canotaje) y Agustín Richelme (crossfit), quienes competirán durante los próximos meses en diversas competencias internacionales.

“Es un orgullo muy grande para el Municipio de Tigre tener a deportistas que van a representarnos en eventos tan importantes como un Juego Olímpico o mundiales. Queremos acompañarlos y brindarles el apoyo necesario como lo hacemos con los vecinos y vecinas que asisten y practican en cada uno de los polideportivos del distrito. La política deportiva en nuestra gestión es un pilar fundamental para promover el desarrollo de la comunidad”, destacó el jefe comunal.

Durante el encuentro, Zamora se interiorizó sobre cómo los atletas se están preparando para sus respectivas competencias. Por un lado, Federico Fernández y Marcos Moneta continúan poniéndose a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que iniciarán el 23 de julio. En tanto, Fermín Feijó fue convocado por la Selección Argentina de canotaje para el Mundial de Rumania, a disputarse en septiembre; y Agustín Richelme participará de la Copa del Mundo de crossfit a partir del 26 de julio.

“Es una alegría enorme que el intendente reciba a deportistas locales como una muestra de apoyo y reconocimiento hacia su trayectoria. Para el Municipio es una satisfacción muy grande que los atletas puedan llegar a lo más alto para cumplir sus sueños. Tigre tiene una política deportiva muy importante y seguiremos trabajando para que más chicos y chicas puedan ser parte de ella”, expresó la subsecretaria de Deportes Natalia Gómez.

Al respecto del encuentro, el jugador de la selección argentina de handball, Federico Fernández, agradeció el recibimiento por parte del intendente Zamora y dijo: “Vamos a Tokio con mucha ilusión; intentaremos tomar experiencia y, por supuesto, ganar algunos partidos que nos permitan pasar de ronda”.

Marcos Moneta, integrante del equipo olímpico nacional de rugby seven, sostuvo: “Fue un placer dialogar con las autoridades del municipio y encontrarme con compañeros de otras disciplinas. Estoy ansioso por el comienzo de la competencia, tenemos mucha exceptiva”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio –postergados el año pasado a raíz de la pandemia por coronavirus– se llevarán adelante a partir del próximo 23 de julio y cuenta con más de 170 atletas que representarán al país en diversos deportes y disciplinas.

Agustín Richelme aseguró: “Entreno crossfit hace algunos años, un deporte que acá en Argentina todavía no es tan conocido. Valoro mucho el apoyo del municipio con todo lo que implica viajar a Estados Unidos. Mi objetivo es seguir entrenando duro y mejorar día a día”.

En tanto, el canotista Fermín Feijó comentó que “fue muy lindo poder contarle nuestra experiencia al intendente. Mi agenda será primero viajar a España para practicar con el equipo y en septiembre partir a Rumania. Ojalá podamos hacer un buen papel”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...