viernes, mayo 27, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia JULIO ALAK PIDIÓ UN JUICIO POLÍTICO CONTRA LA MESA JUDICIAL DEL GOBIERNO...

JULIO ALAK PIDIÓ UN JUICIO POLÍTICO CONTRA LA MESA JUDICIAL DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, reclamó que la Comisión de Juicio Político investigue qué “sectores del Poder Judicial fueron permeables”.

Luego de que la interventora de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentara pruebas del armado de una Mesa Judicial para perseguir al sindicalismo, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, salió a reclamar que la Comisión de Juicio Político investigue a los sectores del Poder Judicial que fueron “permeables a estas operaciones”.  

“Existió un accionar coordinado que buscó perseguir opositores políticos y gremiales en la provincia de Buenos Aires”, dijo Alak, luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en las que se promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Asimismo, Alak sostuvo que “el video con declaraciones del exministro de Trabajo de (la entonces gobernadora María Eugenia) Vidal, Marcelo Villegas, demuestra una vez más la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos, para perseguir opositores políticos y gremiales”.

La denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, se basa en un material fílmico que refleja una reunión entre ex funcionarios bonaerense y empresarios que tuvo lugar el 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia de La Plata. La imagen de la Mesa Judicial generó un verdadero escándalo en la dirigencia política y sindical de la provincia.

Durante el encuentro los funcionarios les aseguraban a los empresarios que tenían armada una mesa judicial y una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y Provincia” para avanzar contra los sindicalistas.

El objetivo era impulsar una investigación judicial en la que se logre sentar en el banquillo de los acusados a diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción. Una de las víctimas fue, Juan Pablo “Pata” Medina, titular de la UOCRA platense, que finalmente terminó tras las rejas.

“Acciones como estas están severamente penadas por la ley, violan el principio republicano de la división de poderes y exigen una investigación penal seria e independiente”, apuntó el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, uno de los primeros funcionarios en salir a expresarse de manera pública.

En este sentido, Alak reclamó que “los legisladores que integran la Comisión de Juicio Político deberían evaluar qué sectores del Poder Judicial fueron permeables a estas operaciones y actuar en consecuencia”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...