miércoles, abril 17, 2024
Inicio Política JUAN CABANDIÉ, CLAUDIO MORONI Y MACARENA SÁNCHEZ FIRMARON UN CONVENIO PARA IMPULSAR...

JUAN CABANDIÉ, CLAUDIO MORONI Y MACARENA SÁNCHEZ FIRMARON UN CONVENIO PARA IMPULSAR EL EMPLEO JOVEN EN EL SECTOR AMBIENTAL

Con la suscripción del acuerdo, realizada en la cartera de Trabajo, se promueven puestos laborales sostenibles para jóvenes que tengan entre 18 a 24 años.


Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, junto a la titular del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), del Ministerio de Desarrollo Social, Macarena Sánchez, firmaron un convenio para impulsar el empleo en el sector ambiental.
“El ambiente hoy es parte de la agenda social y, dentro del difícil contexto económico que enfrentamos, es muy importante impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud. A través de este acuerdo que estamos firmando, vamos a favorecer la inserción de jóvenes en el sector ambiental”, evaluó Cabandié.
En ese sentido, Moroni sostuvo: “En el marco de crisis económica y social que estamos atravesando, es fundamental fomentar oportunidades para los jóvenes, y el sector ambiental es un espacio que ofrece muchas posibilidades para que se desarrollen profesionalmente”.
Mediante el convenio marco de cooperación, las áreas involucradas del Gobierno nacional promueven acciones integradas en materia de empleo y formación profesional vinculadas al sector ambiental. La iniciativa comenzará a implementarse a partir de este mes y priorizará la participación de jóvenes de 18 y 24 años en situación de desocupación.
“De esta manera, se fomenta el trabajo y el empleo de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades y la promoción de puestos de trabajo sostenibles y de impacto positivo para el ambiente”, aseguró la titular de Injuve.
Con el impulso de los tres ministerios, se espera que el proyecto alcance a cientos de jóvenes y mejore la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras de todo el país.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de julio de 2020.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.