martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia HABILITAN EL TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS PARA MUNICIPIOS EN FASE 4 Y...

HABILITAN EL TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS PARA MUNICIPIOS EN FASE 4 Y 5

Se trata de las comunas donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). Es sólo para personas que desarrollen actividades esenciales.

La Provincia restableció el transporte automotor interurbano de pasajeros de línea regular, la prestación de los servicios de tipo diferencial (denominados Ejecutivos) y el servicio especializado, en todas sus modalidades, en los municipios donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

En la resolución 112 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial se dispuso que el restablecimiento de esos servicios de transporte «estará destinado exclusivamente a aquellas personas que desarrollen actividades esenciales» en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Las pasajeras y los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte alcanzados por la presente resolución, deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular», se aclaró.

Además, se aprobó un Protocolo para Servicios Especializados de Transporte Terrestre y el Protocolo para Transporte Público de Pasajeros Interurbano, cuya aplicación resultará obligatoria para la reanudación y prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros.

En los fundamentos de la medida se recordó que en el territorio bonaerense no se encuentra habilitado el transporte público interurbano para las actividades esenciales enumeradas en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 875/2020, motivo por el cual resulta necesario arbitrar las medidas pertinentes a fin de disponer su reanudación.  

Vale recordar, que este lunes a la noche, arribó a la ciudad de Mar del Plata el primer tren de pasajeros luego de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Salió desde la Ciudad de Buenos Aires con una capacidad recortada al 66%, por protocolo.

En la estación de trenes, se instalaron cámaras infrarrojas para realizar controles de temperaturas y en caso de detectar una anomalía el pasajero es apartado y revisado por personal médico del SAME, de confirmarse los síntomas es derivado para su aislamiento.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.