lunes, octubre 3, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia HABILITAN EL TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS PARA MUNICIPIOS EN FASE 4 Y...

HABILITAN EL TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS PARA MUNICIPIOS EN FASE 4 Y 5

Se trata de las comunas donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). Es sólo para personas que desarrollen actividades esenciales.

La Provincia restableció el transporte automotor interurbano de pasajeros de línea regular, la prestación de los servicios de tipo diferencial (denominados Ejecutivos) y el servicio especializado, en todas sus modalidades, en los municipios donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

En la resolución 112 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial se dispuso que el restablecimiento de esos servicios de transporte «estará destinado exclusivamente a aquellas personas que desarrollen actividades esenciales» en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Las pasajeras y los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte alcanzados por la presente resolución, deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular», se aclaró.

Además, se aprobó un Protocolo para Servicios Especializados de Transporte Terrestre y el Protocolo para Transporte Público de Pasajeros Interurbano, cuya aplicación resultará obligatoria para la reanudación y prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros.

En los fundamentos de la medida se recordó que en el territorio bonaerense no se encuentra habilitado el transporte público interurbano para las actividades esenciales enumeradas en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 875/2020, motivo por el cual resulta necesario arbitrar las medidas pertinentes a fin de disponer su reanudación.  

Vale recordar, que este lunes a la noche, arribó a la ciudad de Mar del Plata el primer tren de pasajeros luego de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Salió desde la Ciudad de Buenos Aires con una capacidad recortada al 66%, por protocolo.

En la estación de trenes, se instalaron cámaras infrarrojas para realizar controles de temperaturas y en caso de detectar una anomalía el pasajero es apartado y revisado por personal médico del SAME, de confirmarse los síntomas es derivado para su aislamiento.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...