viernes, agosto 19, 2022
Inicio Medio ambiente AMBIENTE DONA ÁRBOLES NATIVOS A UNA ESCUELA DE SAN JUAN

AMBIENTE DONA ÁRBOLES NATIVOS A UNA ESCUELA DE SAN JUAN

El Parque de la Biodiversidad donó 50 ejemplares de árboles para forestar el predio de la Escuela República Argentina del departamento Caucete.

La Escuela República Argentina, ubicada en Bermejo, departamento Caucete, es la beneficiaria de 50 árboles, que fueron producidos y donados desde el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los ejemplares fueron solicitados por al departamento de Biología de la Facultad de Ciencias. Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, en el marco de las actividades que se vienen desarrollando en el proyecto “Estrategias participativas para la conservación in situ y ex situ, aportes para el enriquecimiento del bosque nativo en Bermejo”.

El objetivo es reforestar los alrededores de la Escuela República Argentina, como así también sitios de uso comunitario que fueron seleccionados por las personas de la comunidad.

Se trata de 50 ejemplares de espinillo, tusca y algarrobos, que fueron producidos en el Vivero de Plantas Nativas del Parque de la Biodiversidad, cuyo objetivo principal es la producción de plantas y árboles autóctonos destinados a reforestar áreas degradadas tanto por actividad humana como por impactos naturales. En el Vivero, la Secretaría de Ambiente produce anualmente una cantidad de 10.000 forestales aproximadamente.

Fuente: Sí San Juan/Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...