lunes, junio 17, 2024
InicioIndustriaTGS PLANEA PROCESAR GAS EN SU PLANTA DE VACA MUERTA

TGS PLANEA PROCESAR GAS EN SU PLANTA DE VACA MUERTA

La compañía analiza adecuar de manera total o parcial sus instalaciones en Tratayén para realizarlo. Esperan tomar una definición sobre su proyecto de exportación de GNL a mitad de año.

Transportadora Gas del Sur (TGS) tiene planeada la expansión de su planta en Vaca Muerta para la exportación de gas y producción asociada. Con las millonarias obras de infraestructura que están en marcha, y del proyecto modular de GNL que está en carpeta, la empresa suma un nuevo proyecto: la reconversión de su planta en Tratayén.

«Se prevé la conversión parcial y/o total de la planta Tratayén, actualmente en modo acondicionamiento, en una planta de procesamiento de gas natural», confirmaron desde la empresa en la última presentación de resultados operativos y financieros. Esta obra permitiría el transporte, fraccionamiento y despacho de líquidos desde algún puerto de la zona de Bahía Blanca.

La empresa tiene planeada le ejecución de un plan de inversión de 270 millones de dólares para este año, con el objetivo de ampliar la capacidad de acondicionamiento de gas natural de su planta en Tratayén hasta unos 28 millones de metros cúbicos por día, a partir de 2024.

Petroquimica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!