martes, abril 16, 2024
Inicio Industria ENTRE RÍOS: TRABAJAN EN UNA LEY DE ENERGÍA ELÉCTRICA SOSTENIBLE

ENTRE RÍOS: TRABAJAN EN UNA LEY DE ENERGÍA ELÉCTRICA SOSTENIBLE

Empresarios y funcionarios se reunieron en la UIER para analizar la reglamentación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible de la provincia.

El Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo un encuentro con Silvina Guerra, secretaria de Energía de la Provincia; Germán Rearte, coordinador de Energías Renovables, y de representantes de empresas socias y profesionales especializados, con el foco puesto en el análisis de la reglamentación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible de Entre Ríos, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo.

Durante la charla se indicó que el principal objetivo de la ley es actualizar la normativa provincial en relación a las conexiones de generación renovable, ampliando y flexibilizando las potencias y tecnologías con el objetivo estratégico del Estado provincial de alcanzar un mínimo de 30% de la energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para 2030.

Entre los puntos más importantes de la norma, según la UIER, se incluyen reducciones impositivas para centrales eléctricas de gran escala que se instalen en la provincia, la creación de la mesa de energía sostenible, el Plan Provincial de Energía Renovable, el aumento de la potencia, la quita del medidor adicional para usuarios T1, la posibilidad de la generación remota y compartida, el Programa de Medición Inteligente, la adhesión a la ley nacional 27.424 que permite obtener un certificado fiscal por cada kW instalado, entre otros.

“Durante el encuentro se abordaron los alcances que tendrá la reglamentación para las industrias y los beneficios impositivos, que contemplan una excepción o reducción del impuesto FDEER de la boleta de luz por tres años a quienes instalen energías provenientes de fuentes renovables”, destacaron desde la entidad.

Fuente: Diario Uno/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.