jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia HABILITAN A BARES, RESTAURANTES Y GIMNASIOS A RECIBIR CLIENTES Y LA VUELTA...

HABILITAN A BARES, RESTAURANTES Y GIMNASIOS A RECIBIR CLIENTES Y LA VUELTA DEL FÚTBOL 5

Solo quedan tres distritos del interior en fase 3, mientras en el Gran Buenos Aires y el interior se dividen el total de contagios.

En una nueva actualización epidemiológica de la Provincia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y el ministro de Salud Daniel Gollan, anunciaron las nuevas aperturas para los distritos con distanciamiento social en el territorio bonaerense.

Así, quedan habilitados el personal casas particulares multi-domiciliario, los bares y restaurantes con aforo máximo de 30% y con ventilación natural, los gimnasios y actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios cerrados amplios o abiertos con ventilación natural y la apertura total de la construcción privada.

“En la medida que sigan bajando los casos vamos a poder permitir nuevas actividades, me animo a decir que hoy el 90% ya están habilitadas”, afirmó el jefe de las y los Ministros. A la vez, el transporte de larga distancia quedará habilitado desde la semana entrante con aforo del 60%.

En el mapa bonaerense, hay unos 116 municipios en fase 4; 16 en fase 5 a las vez que solo Roque Pérez, San Cayetano y Tandil permanecen en la fase 3 donde aún hay algunas restricciones por casos puntuales de contagios.

En cuanto al Operativo Sol, Bianco confirmó que empezará el 1 de diciembre y con la misma disposición que las temporadas tradicionales. Por otro lado, afirmó que habrá un mayor despliegue territorial porque habrá turismo cercano a la zona del Conurbano.

Por su parte, Gollan señaló que “vemos la misma secuencia que hace un tiempo, esto da una idea de la evolución en el mismo sentido que las últimas 11 semanas, en el AMBA hay descenso continuo y permanente. En el total provincial, también hubo tendencia a la baja”.

Aun así, afirmó que pese a la campaña de vacunación que se realizará no significa que desaparezca el virus. “Desde que hicimos los anuncios se piensa que estamos en la post pandemia pero no es así, es un tiempo más benévolo pero no el fin. Sigamos siendo responsables”, marcó.

En ese orden, señalo que la Provincia llegó a  registrar unos 39 mil casos y se pasó a 16 mil casos de contagios. A la vez, es la misma cantidad de casos que se notaban en junio y julio. El AMBA hoy registra el 55% de los casos, mientras el interior tiene el 45% restante.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 57,72%, 656 de esas camas por pacientes con Covid-19. En el interior, las camas de UTI ocupadas por pacientes con coronavirus son 245. En el total de camas, se bajó un 10% en el uso.

En cuanto a los “equipos itinerantes” conformados por 2 enfermeros intensivistas, 1 kinesiólogo intensivista y 1 médico intensivista que intercedieron en doce hospitales ante el requerimiento de las autoridades.

“En estos momentos los estamos preparando de cara a las eventualidades que puedan surgir en la próxima temporada de verano”, enfatizó el médico sanitarista.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUMENTÓ 1% EN AGOSTO

Durante el mes de agosto el consumo de energía en todo el país alcanzó los 11.781,4 gigavatios hora (GWh) con un alza...

DESPACHAN LOS PRIMEROS CAÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GNK

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación...

EMPRESAS MINERAS DESTINARON US$ 77 MILLONES EN EXPLORACIÓN EN SANTA CRUZ

La “exploración” y un “Estado con políticas de acompañamiento a las operadoras”, son las claves del éxito que muestra Santa Cruz en...

PLANEAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE LITIO EN EL PROYECTO POCITOS 1 EN SALTA

Recharge Resources firmó un acuerdo de licencia de tecnología para el uso en todo el país del equipo de extracción de intercambio...

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...