jueves, agosto 11, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia BIANCO DESMINTIÓ AL INTENDENTE DE PERGAMINO: “ESPERO QUE AGRADEZCA LOS FONDOS”

BIANCO DESMINTIÓ AL INTENDENTE DE PERGAMINO: “ESPERO QUE AGRADEZCA LOS FONDOS”

El Jefe de Gabinete bonaerense refutó declaraciones que hizo Javier Martínez en las últimas horas. “Espero que agradezca las ayudas de la Provincia”, dijo.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Biancosalió a cruzar al intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien en las últimas horas aseguró que desde diciembre ese distrito “no recibe fondos” de la Provincia y que la relación “está un poco compleja”.

Sin vueltas, el funcionario bonaerense en la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, desde la Casa de Gobierno disparó contra “la posición injusta y que falta a la verdad” de Martínez y afirmó no entender “a qué se refiere” con sus declaraciones que tildaron de “un poco compleja” la relación.

Acto seguido, Bianco realizó una extensa descripción de los insumos y fondos enviados al distrito de la Segunda por parte del Gobierno bonaerense.  “En materia de salud se enviaron 17 respiradores, 12 camas de UTI, 15 camas intermedias”, detalló.

Además, el jefe de Gabinete aclaró que “Pergamino recibió 680 millones, además recibió 63 millones de Aportes del Tesoro, 23 millones de fondo de emergencia y 2 millones por el fondo de cultura y turismo que decidió entregar el Gobernador”.

Además, recibió casi 6 millones del Bapro para obra pública, se están haciendo muchas obras en el distrito, que estaban neutralizadas y que pusimos en marcha y estamos realizando los pagos correspondientes”, añadió Bianco en la conferencia de prensa.

En ese contexto, Bianco aclaró que “una obra es de agua potable por un monto de 20 millones, un plan de repavimentación de 12 millones, la obra del arroyo por 192 millones y la reconstrucción de la ruta por 6 millones”. “Lo digo como ejemplo porque salió la noticia y no quería dejar de aclararlo”, amplió.

Una cosa es cuando se les acerca un micrófono (a los intendentes de la oposición) y otra es lo que sucede cuando hablamos en privado. Merece ser aclarado y espero que lo reconozca y lo agradezca (los fondos y obras giradas por la Provincia)”, enfatizó el jefe de Gabinete.

El intendente de Pergamino había marcado que “se ve en el presupuesto que la consideración para Pergamino casi ha sido nula”.  “Desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos y la relación está un poco compleja«, criticó el alcalde de Juntos por el Cambio.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

QUEMAS EN LAS ISLAS: INTENDENTES DE LA RIBERA DEL PARANÁ EXIGEN RESPUESTAS A LA JUSTICIA

Se realizó la primera reunión de los mandatarios del sur provincial cuyas ciudades están a al vera del río. Acordaron solicitar audiencias...

AMBIENTALISTAS SE MOVILIZARON POR LAS QUEMAS EN EL DELTA DEL RÍO PARANÁ

Bajo el lema "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", se realizó una masiva convocatoria en dicha ciudad. En...

FERNANDA ÁVILA SEGUIRÍA AL FRENTE DE LA CARTERA MINERA

La actual secretaria de Minería del Gobierno de Alberto Fernández, Fernanda Ávila, fue confirmada como titular de aquella área, en medio de...

AOG PATAGONIA: «TENEMOS QUE SEGUIR ALENTANDO LA EXPORTACIÓN DE GAS A CHILE»

El director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía, Horacio Turri, habló sobre su proyecto El Mangrullo y remarcó que la...

IULIANO EN AOG PATAGONIA: «EL OFFSHORE ES UNA APUESTA DEL FUTURO MUY INTERESANTE SI LLEGA A SER EXITOSA»

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, estuvo presente en la jornada inaugural de la Argentina Oil&Gas que se realiza en Neuquén. Celebró...