miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LEGISLADORES BONAERENSES RESPALDARON EL PROYECTO DE LEY PARA CREACIÓN DEL APORTE EXTRAORDINARIO...

LEGISLADORES BONAERENSES RESPALDARON EL PROYECTO DE LEY PARA CREACIÓN DEL APORTE EXTRAORDINARIO Y SOLIDARIO DE LAS GRANDES FORTUNAS

El Foro Legislativo Bonaerense del Frente de Todos expresó su respaldo al proyecto de Ley para la creación del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, impulsado por el presidente del bloque oficialista de diputados nacionales, Máximo Kirchner, que será tratado mañana en la Cámara de Diputados.

El Foro es coordinado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y está compuesto por diputadas, diputados, concejalas y concejales de todas las secciones de la Provincia. En ese sentido, los y las ediles están presentando iniciativas de beneplácito y apoyo al Aporte Extraordinario en los Concejos Deliberantes de cada Municipio.

Desde la creación del Foro Legislativo, ya hubo reuniones entre diputados y concejales de la segunda, quinta, sexta y séptima sección, de las que también participan legisladores bonaerenses del Frente de Todos de cada región. Este viernes será el turno de la cuarta sección.

Entre los fundamentos del acompañamiento, destacan que “en tiempos como los que nos toca atravesar, la sociedad argentina hace visible diversas manifestaciones de solidaridad y resulta oportuno, que quienes tienen mayor capacidad financiera apoyen al Estado Nacional para que pueda contar con los recursos necesarios para hacerle frente de la mejor manera a la pandemia; (…) y que redundará en beneficio de nuestros Municipios”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.