sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia FERNANDO MOREIRA Y JAIME PERCZYK LANZARON LA NUEVA EDICIÓN DE “VOLVÉ A...

FERNANDO MOREIRA Y JAIME PERCZYK LANZARON LA NUEVA EDICIÓN DE “VOLVÉ A LA ESCUELA” EN SAN MARTÍN

El intendente y el ministro de Educación encabezaron el primer encuentro del programa municipal de reinserción escolar, que desde hace 10 años acompaña a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dieron inicio a la edición 2022 del Programa Municipal “Volvé a la Escuela”, que convoca a vecinas y vecinos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo por la pandemia.

A 10 años de la primera edición, el Jefe Comunal destacó: “Volvé a la Escuela es un orgullo y un símbolo del Estado presente que pregonamos. Y a ese orgullo, este año le sumamos la alegría de hacer por primera vez el operativo en todos los barrios de nuestra ciudad, tratando de llegar absolutamente a todas y todos. Estamos convencidos de que nunca es tarde para volver a la escuela, jamás daremos a un pibe por perdido”.

Y agregó: “No estamos solos en esta tarea. Nos acompaña principalmente la comunidad que cree en el derecho a la educación como nosotros, el Sistema Educativo y las organizaciones políticas y sociales. Todos trabajamos por el mismo objetivo: cada chica y cada chico importan. Porque en el futuro de cada uno de ellos se juegan el futuro de San Martín y del país”.

También participaron de la presentación el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la secretaria para la integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni.

Por su parte, Perczyk sostuvo: “Todavía no terminó enero y hay una comunidad que se está proponiendo que en San Martín todos los pibes y las pibas estén en la escuela, que todos los adultos la terminen, y eso para nosotros tiene un valor enorme”.

Y completó: “El presidente nos pidió que nadie esté fuera de la escuela producto de la pandemia, que los busquemos casa por casa, como lo viene haciendo el Municipio hace 10 años. No hay tarea más noble que buscar a los jóvenes y decirles que hay otra oportunidad, que hay que ir a la escuela, que es el lugar de las oportunidades”.

Además, durante el encuentro se entregó un reconocimiento a las autoridades del ámbito educativo, inspectoras/es, presidentes/as actuales y ex integrantes del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante que hicieron posible llevar adelante esta política pública durante 10 años.

Al respecto, Cappelloni declaró: “Llevamos una década construyendo y ampliando este programa que queremos tanto, logrando la reinserción escolar de muchísimos vecinos y vecinas, y acompañándolos en todo el trayecto hasta completar la primaria o secundaria. Es un orgullo que esta experiencia sea retomada a nivel nacional”.

En esta nueva edición, que será del martes 1 al jueves 3 de febrero, más de 1.300 voluntarias y voluntarios, junto a trabajadores municipales, recorrerán la ciudad para invitar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios. Por primera vez llegarán casa por casa a todos los barrios de San Martín.

Este año, las zonas se organizaron a través de la red de 14 Mesas Educativas Locales, creadas durante la pandemia para colaborar en el sostenimiento de la escolaridad.

Además, se instalarán puntos informativos en las estaciones y centros comerciales de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester y Tropezón.

Por otro lado, las y los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibirán una invitación para participar de un encuentro informativo el 8 de febrero.

Luego del relevamiento, se realizarán distintas reuniones simultáneas a fin de avanzar en las propuestas de reinserción escolar para cada vecina y vecino.

En los 10 años que lleva Volvé a la Escuela en San Martín, más de 10 mil personas retomaron sus estudios primarios o secundarios.

A partir del gran éxito de esta política municipal, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó en 2021 “Volvé a la Escuela” en todo el país, con una inversión de 5.000 millones de pesos para buscar a todas y todos los estudiantes que se desvincularon total o parcialmente de la escuela por el Covid-19.

También estuvieron presentes en la presentación el rector de la UNSAM, Carlos Greco; la Jefa Regional de Inspectores de Educación, Mónica Ladich; y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otras autoridades.

Las personas interesadas en retomar sus estudios, podrán inscribirse en un formulario que se publicará en las redes sociales del Municipio; o pueden comunicarse al 830-0818/0546, de lunes a viernes, de 8 a 18. 

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...