sábado, mayo 18, 2024
Inicio Industria ENERGÍA PLANEA MANDAR UN PROYECTO DE LEY DE GNL

ENERGÍA PLANEA MANDAR UN PROYECTO DE LEY DE GNL

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó el rol de la Argentina en el camino hacia la transición energética a nivel mundial al asegurar que está en la agenda oficial.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó el rol de la Argentina en el camino hacia la transición energética a nivel mundial al asegurar que está en la agenda oficial y que comenzará a trabajarse en el corto plazo con el envío al Congreso de un proyecto de ley de GNL.

«La transición energética juega un papel importante y está en la agenda de la Secretaría de Energía por muchas razones. La transición energética debe ser llevada en un proceso justo, asequible y sostenible», dijo durante la presentación de la Hoja de Ruta que elaboró Enel en conjunto con otras áreas y empresas del sector energético.

«Ese plan de transición energética tiene que tener una consistencia social, macroeconómica y productiva», dijo la funcionaria y aseguró: «La transición energética es una gran oportunidad para la Argentina porque la encuentra en este momento donde la energía se ha puesto en el centro de la escena con un gran potencial de recursos naturales. Argentina tiene un enorme potencial de energías renovables y necesitamos aprovechar estas oportunidades».

Royon destacó el potencial energético limpio (energía eólica y solar) y minero (litio, hidrógeno y cobre) de la Argentina.

Fuente: Ámbito/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...