miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia GHI ASEGURÓ QUE SE ENCONTRÓ CON “SEÑALES POCO AUSPICIOSAS” SOBRE EL ESTADO...

GHI ASEGURÓ QUE SE ENCONTRÓ CON “SEÑALES POCO AUSPICIOSAS” SOBRE EL ESTADO EN QUE RECIBIRÁ EL MUNICIPIO

El intendente electo de Morón habló por primera vez sobre la transición.

El jefe comunal electo de Morón Lucas Ghi marcó que en los primeros días de la transición encontró indicadores “poco auspiciosos” sobre la situación administrativa y económica-financiera en el municipio.

“Confío en que podamos llevar adelante un proceso que no afecte la calidad y la continuidad de los servicios y las políticas municipales. Pero no va a ser fácil, ya que encontramos señales no del todo auspiciosas” expresó Ghi en la primera conferencia de prensa que realizó esta mañana desde que fue electo el domingo 27 de octubre.

Al consultarle InfoBAN sobre a qué hacía referencia, Ghi señaló que “en la última liquidación de sueldo se registraron algunas inconsistencias que fueron asumidas y comprometieron subsanarlas, y la situación del hospital municipal, por los implementos necesarios para el normal funcionamiento de la institución. Y eso parece ser una constante en muchos sectores del municipio y que obedece a desatenciones”.

“Una de las prioridades de la gestión va a ser recuperar el stock del hospital, para que tenga un funcionamiento normal. Ya estamos empezando a preparar los suministros y las concesiones” agregó.

“El gabinete no está plenamente conformado. Sé quiénes son los hombres y mujeres que pueden desempeñar tareas pero no todavía no tenemos definido junto a las otras organizaciones que conformamos este espacio” señaló.

En tanto, confirmó que les pedirá a quienes están a cargo de la transición, Damián Aguilar (coordinador), Diego Spina (política) y Daniel Larrache (administración y situación financiera), que lo acompañen en su gobierno, pero no indicó en qué cargos.

Sobre la situación del aeropuerto para empresas aeronáutica de bajo costo, Ghi indicó que “la discusión no se dio y se debería dar, y el municipio debe generar los ámbitos para que podamos opinar. Como ya dije, creo que la justicia se vio obligada a asumir un rol que debió tener la política, imponiendo una audiencia pública primero, después fijando las restricciones al horario nocturno que era otra demanda de un sector”.

“A lo que me comprometo es a asumir la centralidad de todas esas cuestiones para generar los espacios para que se discuta, recoger el fruto de esas discusiones, y finalmente acompañar o tomar la decisión que tenga el mayor nivel de legitimidad posible” concluyó.

(InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

INFORMALIDAD Y POBREZA LABORAL LASTRAN A MERCADOS DE TRABAJO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La tasa de desocupación se redujo en 2022 a 7,2 por ciento, pero persisten los problemas de calidad de empleos mientras la...

RECUSAN A ROSATTI EN LA CAUSA POR LA DISPUTA DE UNA BANCA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presentación la realizó la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado. La abogada señala que Rosatti es "parte" en...

TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA: ES CRÍTICO QUE LA AYUDA LLEGUE ANTES DE SIETE DÍAS

El personal humanitario de la ONU en el terreno advierte que la devastación será mayor de lo que se ha reportado hasta...

TERREMOTO EN TÜRKIYE Y SIRIA: ARGENTINA OFRECE ASISTENCIA HUMANITARIA

A partir de las indicaciones del Canciller argentino Santiago Cafiero, y tras conocerse las consecuencias provocadas por los terremotos que tuvieron como...

LOS PLANES DE ESTABILIZACIÓN

Cerramos la edición concluyendo que la única manera de atacar un fenómeno multicausal como la inflación, cuyos 4 componentes principales son la...