martes, agosto 16, 2022
Inicio Actualidad EL RAMAL TIGRE DE LA LÍNEA MITRE SUMARÁ NUEVOS SERVICIOS ADICIONALES DIARIOS

EL RAMAL TIGRE DE LA LÍNEA MITRE SUMARÁ NUEVOS SERVICIOS ADICIONALES DIARIOS

El ramal Tigre de la Línea Mitre sumará desde el próximo domingo 64 servicios adicionales diarios, lo que permitirá mejorar la frecuencia en horas pico y reducir los tiempos de viaje y beneficiará a más de 121.000 pasajeros.

Las mejoras comenzarán este domingo y posibilitará disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (6.30 a 9.30) y de la tarde (16.30 a 19.30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.

«Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público», dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Indicó además que «se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen».

Los sábados se suman 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.

Además, en la línea Mitre, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate mejorarán sus servicios y cambiarán su cronograma.

El primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor luego de las obras de mejoramiento de vías y disminuirá 20 minutos la espera entre trenes, en tanto que el ramal Ballester-Zárate reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.

(de El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...