martes, mayo 21, 2024
Inicio Justicia EL OFICIALISMO PIDE UN DEBATE “CON SERIEDAD Y SIN CHICANAS” POR EL...

EL OFICIALISMO PIDE UN DEBATE “CON SERIEDAD Y SIN CHICANAS” POR EL JUICIO POLÍTICO CONTRA LA CORTE

Germán Martínez, titular del bloque del FdT en Diputados, dijo que se logrará «cada vez más consenso» a medida que se avance con la decisión.

En la voz de Germán Martínez, el jefe del bloque de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, se transparentó el camino que busca el oficialismo. «Vamos a dar un tramite con seriedad, argumentos y sin chicanas. A medida que vayamos avanzando te aseguro que va a haber cada vez más consenso en la decisión del presidente y los gobernadores», dijo en el programa de radio Más temprano que tarde en la AM530. 

El presidente del bloque también sostuvo que se logrará «cada vez más consenso» a medida que se avance en el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia bajo la acusación de «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos.

«Tenemos que ser capaces de dar este debate en voz alta y decir que detrás del comportamiento corporativo y endogámico de la justicia se perjudican los derechos de los argentinos «, señaló Martínez.

En ese sentido, llamó a «reivindicar la decisión política del Presidente y los gobernadores» ya que «están pensando en el interés general y en las provincias que se ven perjudicadas por el avasallamiento de la Corte en otros poderes».

«La Corte Suprema ha tenido una actitud discrecional de asignarle al (jefe de gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta un financiamiento extra de casi $200.000 millones», argumentó.

A la vez, en declaraciones a Futurock, Martínez sostuvo que «es una enorme oportunidad para la democracia argentina» y al ser consultado sobre si JxC va a participar en el debate de comisión sostuvo que es su “deseo”.

En tanto, aseguró que «lo mejor que puede pasar» es que se apruebe «una nueva ley del Consejo de la Magistratura». Y agregó: «Nos quedaron varios temas pendientes que quedaron inmovilizados por la decisión política de Juntos por el Cambio de no dar quórum en las sesiones ni prestar colaboración en las comisiones». 

Además, se refirió a la convocatoria a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero. «Es el Presidente el que tiene que terminar de definir el temario y los tiempos para las extraordinarias. Hemos tenido diálogo permanente para repasar los que han quedado pendientes de tratamiento», concluyó Martínez.

Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....