martes, mayo 21, 2024
Inicio Economía EL GOBIERNO PERDONA DEUDA A EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE LUZ POR UNOS $62.000...

EL GOBIERNO PERDONA DEUDA A EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE LUZ POR UNOS $62.000 MILLONES

Tras autorizar aumentos de tarifas para que las prestatarias se pusieran al día, la subsecretaría de Energía les otorgó una “compensación” para saldar los pagos adeudados al Estado.

Mientras el Gobierno planea recortes en áreas sensibles como salud, educación y asistencia social para este 2023, desde la secretaría de Energía anunciaron una condonación de las deudas con el Estado que mantenían las distribuidoras de energía eléctrica por más de 62.000 millones de pesos.

Es que las empresas Edenor, Edesur y Edemsa, entre otras más pequeñas, no pagan el total de la energía que consumen desde 2020, por lo que generaron un acumulado de deuda para con el Estado de alrededor de unos 500 mil millones de pesos.

Por lo que desde Cammesa, la administradora mayorista del sistema eléctrico, inició un reclamo, luego de que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), marcó que debía encontrarse una solución al enorme agujero fiscal.

Ahora se conoció que la secretaría de Energía, llegó a un entendimiento con 11 firmas distribuidoras y cinco cooperativas, para regularizar unos 210.000 millones de pesos, que estaban pendientes de cobro.

Por lo que, el Gobierno les permitirá refinanciar su deuda anterior al 31 de agosto de 2022, cuando empezó a regir la segmentación. También les otorgará una “compensación” por más de 62.000 millones de pesos.

Fuente: Nexofin/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....