viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia EL GOBIERNO FORMALIZÓ LA CREACIÓN DEL PROGRAMA MERCADOS BONAERENSES

EL GOBIERNO FORMALIZÓ LA CREACIÓN DEL PROGRAMA MERCADOS BONAERENSES

Tiene por objeto fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires creó el programa “Mercados Bonaerenses”, que tiene por objeto fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos.

La iniciativa, publicada hoy bajo la resolución 80 de esa cartera en el Boletín Oficial de la provincia, también busca fomentar la producción y el consumo de alimentos bonaerenses a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes.

Podrán participar del programa los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas; cooperativas, las pequeñas unidades productivas y cualquier otra persona humana o jurídica establecida en la provincia vinculada con la producción, elaboración y abastecimiento de agroalimentos.

Deberán estar inscriptos en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia y “AgroRegistro MiPyMEs”. Entre los fundamentos de la medida, se recordó que rige en la provincia el estado de emergencia social, económica, productiva y energética.

Se planteó que en los últimos cuatro años «se verificó en la provincia una notable reducción de la cantidad de empresas, perdiéndose fuentes de ingresos debido al cierre de aproximadamente 3.300 Pymes industriales, 9.500 comercios, 515 tambos y a la pérdida de pequeños y medianos productores agropecuarios».

Además, se mencionó que existen en el territorio unas «5,5 millones de personas por debajo de la línea de pobreza y, en paralelo, aproximadamente el 40% de los niños y niñas de la provincia asisten a comedores escolares».

Luego, se apuntó que en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre” se busca promover «sistemas de producción de alimentos a través del fortalecimiento de la economía solidaria, social y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar».

Por ello se señaló que «resulta necesario fortalecer e impulsar a quienes producen alimentos y promocionar el consumo local de agroalimentos producidos en la provincia de Buenos Aires».

En ese sentido, se destacó que «resulta conveniente conformar un programa dirigido a articular medidas y acciones orientadas al fortalecimiento y asistencia de experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de alimentos, para fomentar tal producción y el consumo de alimentos bonaerenses».

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CASO GARCÍA BELSUNCE: SE DICTA SENTENCIA LUEGO DE 20 AÑOS Y SE DEFINE SI NICOLÁS PACHELO ES CULPABLE

Los jueces Esteban Andrejin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi decidirán si el único acusado del crimen resulta absuelto o condenado a prisión...

ROBERTO FERNÁNDEZ SE JUEGA LA REELECCIÓN ANTE UN OPOSITOR MOYANISTA EN LAS ELECCIONES DE LA UTA

Unos 80.000 afiliados podrán votar este jueves y viernes entre el líder del sindicato y su único rival, Miguel Bustinduy. En los...

SE LEVANTÓ POR FALTA DE QUÓRUM LA TUMULTUOSA SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS

La reunión plenaria, que se extendió por una hora, tenía previsto tratar la creación de nueve universidades. El cuerpo quedó sin quorum cuando...

MOREAU SUSPENDIÓ LA RESOLUCIÓN QUE DESIGNABA A LOS CUATRO REPRESENTANTES DE DIPUTADOS PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presidenta de la Cámara dejó sin efecto la resolución que nominaba a Reyes, Siley, Tahilade y González. A la par, apeló...

INÉDITA SITUACIÓN EN DIPUTADOS: SE CAYÓ LA SESIÓN PREPARATORIA ANTE LA AUSENCIA DE CASI TODA LA OPOSICIÓN

El oficialismo no alcanzó el quórum para iniciar la reunión de elección de autoridades. Solamente asistieron los cuatro aliados de Provincias Unidas...